Articles

¿Por qué?

Un grupo de ciudadanos, preocupados por el significado del proceso abierto contra el Juez Baltasar Garzón y por sus consecuencias en la salud democrática de la Justicia española, hemos elaborado este manifiesto para que  los ciudadanos y organizaciones sociales puedan ejercer su derecho a la libertad de expresión y a la defensa de la Justicia en la que creemos.

Cuánto más lo difundamos más influencia tendrá. Tu blog, tú facebook, tú twitter, tú mail son las mejores formas de difusión. Pásalo.

Firma con tu nombre, profesión y cargo o con el nombre de la organización social a la que representas.

Anuncios

276 comentarios to “¿Por qué?”

  1. Me sumo a la iniciativa porque creo profundamente en la justicia y los valores democráticos . Y por esa razón, entiendo que el Juez Garzón ha sido una de las personas que ha impulsado la Defensa de los Derechos Humanos, y ha ido en contra de terroristas, corruptos, fascistas y dictadores que atentan contra los pilares mismos de la democracia.
    ¡Qué el mal nunca sea rentable! debe ser el lema y, por tanto, mi adhesión y apoyo al manifiesto en apoyo de Garzón, asediado en estos días por sectores de la derecha más extrema.

    • Baltasar Garzón es un juez integro, valiente, independiente y honesto que lleva treinta años dejandose la salud en defensa de LA JUSTICIA (CON MAYUSCULAS) y que en modo alguno se merece el “pago” que esta recibiendo por su dedicacion en defensa de los ideales en los cree. Y los que lo conocemos personalmente dese hace muchos años sabemos lo injusto de las acusaciones que se le estan dirigiendo.

    • Todo mi apoyo a un juez integro, independiente.

  2. La duda nos hace avanzar en muchas ocasiones, pero en esta ocasión no la hay. El juez Garzón es una de las personas más integras, honestas y implicadas en la defensa de todos los Derechos Humanos. Su impecable trayectoria profesional la ha demostrado dia a dia. También mi reconociento para otros muchos de sus compañeros. Si la Justicia actual tuviera un apellido, este seria, Garzón.

  3. ¿ que se puede decir de la injusticia que tretende ejecutar la “justicia ?
    solamente darle animo al juez garzon y pedirle que no desista, que continue,
    que hace falta mas jueces como el señor garzon.
    ¿ esto es justicia ? ESTO ES UNA PANTOMIMA.

  4. ¿ Como es posible que tenga mas validez la ley de amnistía del 77 habiendo España firmado la incorporación en la ONU en 1955 y aceptando por ello la declaración de los derechos humanos de 1948 siento totalmente incompatible?
    ¿ Como es posible que de mas validez a la ley de amnistía del 77 siendo preconstitucional e igualmente incopantible con el artículo 131.4 del código penal de 1995 ?

    En todo ésto solo se huele, venganza, adversidad, envidia ….

  5. Desde aqui quiero expresar mi total apoyo al juez Baltasar Garzon, considero que es una de las personas mas comprometidas con la justicia y los derechos humanos en este pais y espero que en esta ocasion se haga justicia y se demuestre la inocencia de este juez. Aprovecho tambien para exijir como ciudadano español la vuelta a la democracia y que el poder judicial, secuestrado desde los tiempos de Felipe Gonzalez, vuelva a ser independiente.

  6. Si por la memoria histórica

  7. Siempre con las causas justas, que no siempre son justas judicalmente.Y por esto, doy mi apoyo a un juez que pone todo su empeño en que la justicia se ajuste a las causas justas.

  8. ¿Por que no pensamos, todo lo que ha hecho Baltasar Garzón, por los españoles?
    Desde que empezó su carrera judicial, ha defendido siempre la independencia,la honestidad y velado por los derechos humanos. Desde su puesto en la Audiencia Nacional ha trabajado para, detener narcotraficantes, etarras, estafadores, terroristas internacionales, genocidas….. un sin fin de causas, todas dirigidas a que los españoles nos sintamos cada vez más libres, lo ha hecho sin pensar, si que al que investigaba era de derechas o de izquierdas, basandose solamente en pruebras y sobre todo dejandose la piel en su despacho y en decremento de su familia. Desde aquí quiero mardarle todo mi apoyo y fuerzas para pasar esta conspiración contra su persona, que esta tramada por la envidia que desde su misma profesión le procesan.
    Y por último quisiera saber, donde estan todas esas personas que hasta un día llegaron a ser familia o amigos, sin serlo, solo para utilizar su nombre o decir que lo conocían sin ser cierto. Ahora es cuando tenéis que dar la cara.

  9. Por la justicia con mayúsculas que representa el Juez Garzón y por la defensa de todos los que creemos en una España justa con todos los españoles, todos.

    Abogado

  10. Una ciudadana de este que cree en la democracia, y en el JUEZ GARZON.

  11. Porque ya está bien que un grupo de señoritos jueguen con la justicia y las leyes a su antojo.

  12. Me solidarizo sin la menor duda con Garzón. El juez está desarrollando la ingente labor a favor de la libertad y la finalidad del Derecho, haciendo confluir la idea de justicia con la Historia. Afortunadamente, existen múltiples iniciativas en este sentido, pero los medios de comunicación han convertido al juez Garzón en el icono de estas inquietudes e investigaciones, tan necesarias como el aire que respiramos.
    José Cantón, Sociólogo

  13. Totalmente de acuerdo, la justicia en España es penosa,bochornosa y mas que medieval…. ¡ así nos vá !

  14. Nuestra mas absoluta solidaridad con el juez Garzon, una figura emblematica de la justicia española e internacional

    Monique Altschul
    Directora Ejecutiva
    Fundación Mujeres en Igualdad

  15. MI apoyo TOTAL al Baltasar Garzón, a su actuación y al pensamiento que le mueve en este caso en el que se ve de pronto como acusado.
    Si le pasara algo serio a este JUEZ DEMOCRATA Y NECESARIO , me sentiría apaleado y vilipendiado por esa mano negra que no deja de mecer la cuna en este país cainita.
    Cuando Garzón hizo todo lo que pudo , contra ese pinocho gris ,que nunca pidió perdón a sus víctimas , se abrió una puerta por la que entró a nivel internacional , el aíre fresco y puro de la MEMORIA y la JUSTICIA.
    Ahora estos quieren cerrarla….., pues bien somos MUCHOS MAS ,los que apoyando sin fisuras al Juez Garzón ,no solo no dejaremos que la cierren sino que ventilaremos la casa común ,derribando los muros y el techo de la caja tonta en la que tienen secuestrada nuestra historia.
    Baltasar, no estas solo!!!!!!

  16. Es bochornoso lo que se pretende hacer con el juez Garzón. En su carrera judicial habrá tenido aciertos y equivocaciones como cuaquier ciudadan@ pero es incondedible que se pretendan criminalizar sus decisiones como juez. Si esto se pretende hacer con una persona que cumple con lo que considera que es su trabajo ¿qué hacemos con los criminales, con los empresarios que no cumplen con su obligación respecto a sus trabajadores…? Es una vergüenza.

  17. Apoyo a Baltasar Garzón porque creo que todos desaparecidos con el franquismo, los que sufrieron su forma de actuar se removerían en sus tumbas si permitiéramos que esto sucediera. Perseguir a Garzón es perseguir la libertad de cada uno de nosotros. Tenemos que ser juzgados por lo que hagamos en contra de personas inocentes pero ¿inocente Franco? Gracias

  18. Apoyo al Juez Baltasar Garzón,en su lucha por Verdad y Justicia, ejemplo para el resto de los ciudadanos de España y del mundo. Tengo el orgullo de comunicar que ayer, en mi país , Uruguay, se condenó al dictador Juan María Bordaberry por su golpe de estado y por sus delitos de lesa humanidad.Mi más ferviente deseo de que esto siente precedente a nivel internacional, y mi atención militante para que así sea, porque esto también depende de cada uno de nosotros. Como dijo nuestro prócer José Artigas “Nada debemos esperar sino de nosotros mismos”.

  19. Creo que Garzón ha defendido la justicia y la democracia con valor y coraje, que es un trabajador nato y que está siendo objeto de un vil ultraje. No nos podemos quedar quietos ante semejante ataque.

  20. Dijo Sócrates:
    Cuatro características corresponden al juez: Escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente.

  21. Dijo Sócrates:
    Cuatro características corresponden al juez: Escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente.

  22. […] Todos los que creemos en la Justicia, todos los que consideramos que el proceso seguimo contra Balta… es una victoria de la misma extrema derecha que hizo desaparecer, asesinando, a cientos de miles de españoles, debemos posicionarnos firmando este manifiesto pincando en el enlace. […]

  23. Porque ya me he dado cuenta y he entendido lo que pasa en el poder judicial.
    A mí la justicia pretende criminalizarme, con afán recaudatorio.
    Llevo tres años esperando una respuesta. http://ozzzu.blogspot.com/

  24. Profesora.
    Me adhiero a esta protesta.

  25. Si en España hubo transicion pacifika, no fue gracias al rey, ni a los politikos, ni a los jueces.
    fue gracias al silencio de los k kedaron vivos, y al olvido(institucional y social) de los muert@s republikan@s

    mi apoyo inkondicional al juez garzon, por intentar acabar con la ” ley del silencio”.

    salud.

  26. Mi apoyo al juez Baltasar Garzon,por lo mucho que ha hecho en defensa de la democracia y las injusticias cometidas, la envidia es muy mala y no le perdonan sus aciertos, animo Baltasar.

  27. Mi apoyo y solidaridad con el Juez Garzón y su lucha para que los crímenes del franquismo sean juzgados ante un tribunal de Derechos Humanos y para que la apología del franquismo sea castigada como se merece. Salud

  28. Me solidarizo con el Juez Garzón apoyando incondicionalmente su intento de juzgar al franquismo. Las víctimas se merecen recuperar su dignidad y no continuar en las cunetas. Salud

  29. Me solidarizo con el juez Garzón y me parece bochornoso lo que está sucediendo… Cada día me doy más cuenta de la clase de país que tenemos y, una parte de españoles que no desean avanzar. Tardaremos años en ser una democracia seria y verdadera mientras no curemos nuestras herídas. El juez Garzón lo está haciendo muy bien y yo le apoyo en todo lo que esté en mis manos.

  30. Siento mucho la injusta campaña desatada, contra el juez Garzón, el único que ha demostrado tener el valor suficiente para enfrentarse a los seguidores del franquismo.

    Valentina García Domínguez, maestra jubilada,hija de un asesinado por las hordas franquistas en el mes de septiembre del año 1936 en Zamora.

  31. estoy totalmente de acuerdo con el señor Juez Garzón, tendrian que haber mas como el Un saludo chabela

  32. Necesitamos seguir teniendo personas que sigan teniendo la visión y la acción de la justicia de Garzón. Y que toquen todos los frentes “incómodos” y “no recomendables” con lo de ello se deriva.
    En España, y no sólo, los miembros que operan la justicia necesitan una renovación y reflexión importantes.

  33. Tendría que haber mas valientes como el señor Garzón,Un saludo.

  34. Este proceso contra el juez Garzón constituye un fracaso de nuestra democracia, que demuestra su inmadurez y su incapacidad de mirar su pasado con lucidez y rigor. Todo mi apoyo a Baltasar Garzón por su valentía y por su trabajo.

  35. Todo mi agradecimiento para este magnifico juez, gran defensor contra la mafia, el robo institucional y los crímenes de estado. Todo mi apoyo para D. Baltasar Garzón

  36. El juez garzon es un icono dentro de nuestra democracia, defensor de los derechos humanos, del terrorismo,de los dictadores,franco,pinochec,vileda y un largo ect.repudiado por el franquismo y por los jueces que le juraron filelidad, envidiado por muchos de sus compañeros de oficio.

  37. Se nos torcerá el cuello de tanto mirar hacia otro lado.
    Al terminar la II Guerra Mundial, los vecinos de los campos de exterminio nazi también decían que si ellos hubieran sospechado lo que allí ocurría …
    (maestro jubilado)

  38. Si ya sabiamos que la transicion en España no fue una ruptura democratica y por tanto el franquismo está fuertemente incrustado en las más altas instancias del Estado, entre las que está el Poder Judicial y para muestra el botón que es el proceso al juez Garzón, que me recuerda el proceso a Puig Antich o los famosos “procesos de Burgos” en pleno franquismo. Sin palabras.

    Solidaridad total con el juez Baltasar Garzon, que es de los pocos que te hacen creer que existe un poco de justicia en este país, y que por eso ha sido precisamente procesado, no fuese que nos creyesemos que la Justicia con mayúscula pudiera imperar en estos fueros.

    Pregunto si no se podria acusar de prevaricación y connivencia a los Varelas y demás ya que aunque no soy abogado, por lo que parece por los medios de información, se están pasando en el caso muchos procedimientos por el forro con el único propósito de cargarse a Garzón, importandoles una higa cualquier otro aspecto relacionado con la justicia

  39. Solidaridad total con el juez Baltasar Garzon que significa con la Justicia

  40. Llevamos mucho, pero que mucho mucho tiempo viendo y soportando una actitud vergonzosa por parte de cierta clase del poder Judicial. Ya basta. Dejen trabajar con honestidad, dignidad y valentía al Sr. Garzón. El tiene valor y conciencia suficiente para esto y para mas. Otros sin embargo no pueden hacer ni decir lo mismo.

    Firmado: Joaquín de Jaén.

  41. Avergonzada de lo que está pasndo, me adhiero al manifiesto y repudio la injusticia que se está cometiendo con el juez Garzón.

  42. Mi solidaridad con el juez Garzón.

  43. Mi total apoyo a Garzón ante los ataques de los herederos del franquismo,entre los que se encuentran un sector muy importante del PP y del periódico pseudo progresista : EL MUNDO.

  44. Es sencillamente inaceptable que se procese a un juez por intentar averiguar quienes fueron los autores de miles de muertos. Y que se le intente apartar de la carrera judicial antes de ser juzgado…no tiene nombre. Me siento avergonzado. Y ello es mucho mas inaceptable cuando se compara con el comportamiento que ha tenido el Tribunal Supremo o el CGPJ en casos de corrupción de jueces……..

  45. No debemos aceptar que las personas honestas y que lo dan todo por los demás sean humillados de esta manera, Mi máximo apoyo a pqersonas como el Juez Garzón.

  46. De todos los descalabros y deshonestidades en instituciones o particulares, de todas las chapuzas cometidas en nombre de la democracia a las que tan aficionados somos en este país, de todos los casos de corrupción que inundan como un veneno a la sociedad dejándola incluso falta de criterio para distinguir lo que está bien y lo que no lo está, tal vez nada sea tan incomprensible como lo que está ocurriendo con el Juez Garzón.
    Porque todo lo demás, aunque con el silencio cómplice de partidos políticos y entidades cercanas a los imputados, va saliendo adelante a trancas y barrancas, y aunque estamos seguros de que no se llegará nunca al fondo del pozo porque esto sería como descubrir el lodazal en el que nacen y viven los que luego vienen a darnos lecciones de moral, de algún modo no deja en entredicho la actuación de la Justicia por más que silencie, retrase, busque minúsculos errores en la redacción de textos acusadores, pero al fin y al cabo, Justicia es, tan endeble como cualquiera de nuestras Instituciones democráticas que bastante hacen con seguir adelante en un país con una tradición democrática que ni siquiera alcanza los cincuenta años. No olviodemos que quienes están llamados a juzgar a Garzón son todavía de los que han jurado fidelidad al franquismo.
    Pero al margen de lo que podamos opinar de la Justicia, y aunque estemos convencidos de que no es de recibo que progrese la acusación contra Garzón por parte de una institución de extrema derecha tan defensora de los valores que han regido España en los cuarenta años de dictadura, el asunto del Juez Garzón -que de seguir como hasta ahora podría ir a la cárcel- no lo entendemos. Sobre todo porque de lo que se le acusa es de investigar los crímenes del franquismo y de defender a sus victimas.
    Nos ocurre lo que a ciertos periódicos de Europa que se preguntan con razón: “¿Qué ocurre en España que se juzga a un juez por cumplir con su deber y llevar a cabo una investigación por los crímenes de los golpistas contra un régimen legalmente establecido, que se instalaron en el poder aupados por el terror y por la fuerza de las armas?”
    Y nos preguntamos, también, si lo que quiere Manos limpias es que, contrariamente a lo sucedido en Alemania, Italia, Chile o Argentina, nuestra Historia se ensucie las manos con el silencio y el olvido de los crímenes cometidos contra la población durante la dictadura.
    Mientras tanto, gran parte de la sociedad, distraída con historias menos luctuosas, permanece indiferente a esa atroz caza de brujas.

  47. Democracia significa pelear todos los días contra los dictadores. No existe democracia sin compromiso. Gracias Garzón

  48. Mi respaldo a la persona que esta demostrando que la prepotencia y el poder tienen unos límites Por estar al lado de personas que han sufrido y no han tenido defensa, el valor le acompaña

  49. Me siento anonadada.Me había hecho la ilusión de que ya éramos un país democrático,con alguna que otra limitación…Pero esto ya es demasiado.Volvemos a ser una nación “cainita” y envidiosa de aquellos de nuestros conciudadanos que destacan.
    Mi apoyo al Juez Garzón por el que siento un enorme respeto por su valentía en atreverse a hacer cumplir también en España los derechos humanos para todos. Aquí estamos incluidos aquellos por los que parece se ha iniciado todo,los que no tenemos derecho a nada:los que fuimos desde niños víctimas del franquismo, y nos moriremos sin habérnoslo reconocido.
    Mi gratitud hacia el Juez Garzón.

  50. Quienes han jurado los principios fundamentales del franquismo deben de ser apartados para juzgar a un JUEZ que tuvo la valentía de sentar en el banquillo a un dictador y matarife de cuyo nombre no quiero acordarme.

  51. Adhírome ao Manifesto de apoio ao xuiz Garzón.
    Despóis de tantos anos de resistencia e de loita polas libertades, non podemos permitir unha involución antidemocrática como a que se pretende contra toda a humanidade sensíbel na figura do xuíz Baltasar Garzón.
    Unha aperta fraternal.

  52. BASTA YA…la españa mas negra no estaba ,ni dormida, con 25 cinco años pasé…hoy desde mi posición como tabernero-bufom-caricaTo NO dejare la menor ocasion de enfrentarme a ella, esté vestida con las ropas que quiera.
    mi solidaridad PUES con el juez GARZON. FRANCISCO OTERO LUQUE DNI.5o534955E CARCABUEY LA SUBBETICA.

  53. Mi apoyo a Baltasar Garzón

  54. Quiero apoyar a un hombre que ha luchado y lucha por la justicia. Que mira los hechos del reo, no su cara ni su nombre.

  55. Él perdón ni esta reñido con el olvido ni con la justicia.La justicia, que no la revancha es imprescindible para poder seguir adelante.Incompresible la actuación de algunos jueces que no terminan de aceptar que el poder reside en el pueblo. Mi solidaridaridad y mi voz con el juez Garzón.

  56. Mi apoyo a la persona y a la figura institucional que como juez representa Baltasar Garzón, cuya independencia en la lucha por la justicia internacional representa a todos los hombres de bien que aspiran a la libertad. Su lucha diaria nos anima a seguir aprendiendo la esperanza, que en su labor se sitúa sobre el miedo, y da amplitud a los hombres.

  57. Mostramos nuestra indignación y sorpresa por lo que se pretende hacer con el Juez Garzón, al que apoyamos, admiramos y consideramos digno de respeto y gratitud. No se debe callar a quien lucha y defiende la justicia y la libertad. Gracias Sr. Garzón

  58. Soy Trabajadora Social y pienso que Jueces como Garzón nos mantienen con la esperanza de que algún dia la justicia sea verdaderamente justa. TODO MI APOYO PARA GARZÓN

  59. ¡Qué verguenza¡ ¿qué pensaran de los españoles en Europa,en el mundo?,que seguimos siendo una España de pandereta,de corderitos subyugados por los de siempre y que nuesta asignatura pendiente, desde que nos dimos la Democracia, vuelve y vuelve para recordarnos que los de siempre quieren apagar las voces de los que buscan la verdad.
    Yo, como española me pregunto:¿Quién está en el poder judicial?, ¿en el supremo?,¿quién nos imparte justicia?,¿tendrán que venir de fuera los que nos hagan recordar qué pasó en nuesto país antes,durante y depués de nuestra guerra fraticida?; sería vergonzoso que fuera del exterior los que enseñasen a nuestros herederos lo que pasó.
    No tengan miedo de conocer la verdad, ELLA, nos hará ser mas humildes y unir a todos, o inevitablemente a casi todos, a que nuestro PAÍS evolucione para que los españoles seamos respetados, respetuosos,busquemos en la cultura, que nos dará la tolerancia, a los que no son como nosotros,la ignorancia nos hace carne fresca para los que siempre odian.
    Luchadores como Baltasar Garzón,desgraciadamente, nos descubren qué tipo de instituciones y dirigentes tenemos.
    Deberíamos salir a la calle y decirles a todos estos personajes lo que pensamos de ellos.
    ¡Adelante Garzón¡, tienes a muchas personas españolas y del extranjero que sabemos tu dura lucha, aunque se hayan cometido errores¿quién tira la primera piedra?,yo,,desde luego,no.Sólo quiero libertad,justicia y prosperidad para todos.
    Ama de casa.

  60. Como ciudadano chileno, de una familia de socialista y comunistas, adjetivos que aun enardecen a algunos porque estamos vivos y creemos en la justicia social, quiero unirme a esta convocatoria porque siempre se necesita de personas con la integridad e interes del Sr Garzon. Aun cuando algunos de nosotros los chilenos luchamos, y dejamos nuestros juventud, nuestros amores y nuestros seres queridos, en el camino y no nos rendimos ante el terror de la dictadura, las acciones del Sr Garzon en contra de Pinochet abrio un debate muy importante en su epoca dentro de Chile sobre la dictadura y en el mundo sobre el derecho universal de toda la humanidad, esos derechos deben ser defendidos y deben ser puestos en el tapete. En mi caso solo tenia diez anos cuando me golpeo en directo la garra de la dictadura, se llevo a dos de mis hermanos y me puso en un camino que aun no termina; exilio, solidaridad, familia e hijos. De cerca he conocido familias de detenidos desaparecidos y de ejecutados politicos y Espana lo demuestra pasaran siglos hasta que cierren las heridas de esta brecha y de poder limpiar las heridas, al Sr Garzon se le debe apoyar en su tarea, no impedirsela.

  61. Prevaricar es dictar una sentencia injusta a sabiendas. ¿qué tipo de sentencia va a dictar el juez Varela tras esta caza de brujas contra Garzón?

  62. SI DOY TODO MI APOYO AL JUEZ GARZON CREO EN EL ANIMO SIGE ASI Y GANAREMOS TODOS EN ESTA LUCHA ESTOY CONTIGO..

  63. El mundo al revés, los culpables tienen poder de procesar y el investigador y luchador frente los tribunales, se repite la historia de ésta nuestra España. No comprendo como ha tenido capacidad para enjuiciar a un tirano como PINOCHET en cambio, no puede solamente descubrir unas fosas que están nuestros compatriotas. Si eso es posible hace falta un cambio normativo rápido y bien nos han engañado.

  64. Mi solidaridad y apoyo a la labor del Juez Garzón con relación a la memoría Histórica.

  65. Mi apoyo al Juez Garzón. Verle sentado en el banquillo de los acusados sería una de las mayores indiignidades que nuestro país podría cometer. Y no podemos permitirnoslo ni permitirlo.

  66. Soy profesora de educación de personas adultas y apoyo totalmente a Baltasar Garzón

  67. Merece la pena apoyar a quien defiende la JUSTA JUSTICIA.

  68. Es un Juez con mayúsculas y no se debería prescindir de él, aunque haya cometido un error en la disciplina Judicial.-
    Tiene mi apoyo porque realmente es lo que representa.-

  69. Esto nos pasa por no haber tenido una verdadera transición. Aquí no vamos sino remendando lo anterior. Sin haber roto aun con el antiguo régimen. una prueba evidente son los borbones, aun afincados en la jefatura de nuestro estado. Y de ellos para abajo tantos viviendo bajo su sombra, incluida la CEE. Quienes, en tantos ámbitos, discrepan han de ser proscritos, por poner en peligro el sistema apoyado, obviamente, por los PPSOE. Cuándo la totalidad del sector de la ciudadanía perjudicado por esta pseudodemocracia; que somos mayoría, va a decir vasta dando su apoyo, de hecho, a políticas; y políticos y jueces como Garzón, verdaderamente progresistas.

  70. Por su incansable defensa de la democracia y los derechos humanos, por que representa a todos los que que creemos en la justicia social. Por el ataque y acoso al que ha siso sometido por , un grupo de extrema derecha que a mi entender tendría que ser tan ilegal como E.T.A o un grupo nazi. Por que lo siento como un ataque a la democracia misma , y a todos los que creemos en ella , me uno al manifiesto de Justicia de Garzón.Animo los demócratas estamos contigo.

  71. Quiero un poder judicial realmente independiente en mi país, y por eso expreso mi apoyo al juez Garzón en este asunto.

  72. Funcionaria europea

    Me sumo a este manifiesto.
    Aprovecho la ocasión para recomendar un libro extraordinario que acabo de leer sobre la memoria histórica y un homenaje a los muertos de la Guerra Civil.
    Se titula “Areles” (Teresa Miral y Jesús Tirapo.

  73. Jueces como Baltasar Garzón, me permiten creer en la Justicia. Mi apoyo total.

  74. Simplemente deseo manifestar mi apoyo al juez Garzón, que ha sido un ejemplo de valentía a lo largo de su carrera, sentiria que un fallo le apartara de la carrera judicial, porque hombres como él hacen mucha falta en la Judicatura. El proceso contra la Dictadura jamás debió pararse, es vergonzoso que no se pueda investigar los crímenes del Franquismo pero sí los de las dictaduras argentina y chilena.Las heridas cerradas en falso se abren siempre y éso es lo que nos está ocurriendo ahora. Una vez más mi apoyo más sincero al Juez Garzón.

  75. Como hija de un represaliado político de izquierdas y que no pudo ver que la democracia los reconociera, espero que la caza de brujas contra Baltasar Garzón se acabe,él ha sido el único valiente que se ha atrevido con la asignatura pendiente de la democracia de reconocer e investigar los crimenes de la dictadura franquista, por eso merece ser castigado? siento vergüenza por la “justicia” de este pais, que ante el resto de los paises democraticos quedamos a la altura del betún.
    Mi apoyo más sincero para el juez Baltasar Garzón.

  76. Estudiante de Ciencias Políticas. Todo mi apoyo al Juez Baltasar Garzón.No es justo que por intentar investigar los crimenes de la dictadura franquista y atender a los familiares de las victimas y Asociaciones de la Memoria Histórica este hoy perseguido.

  77. Estudiante de Ciencias políticas. Si a la Memoria Histórica, mi apoyo a este Manifiesto

  78. Quizas lo que no le perdonan es su independencia, ha investigado casos contra el PP y el PSOE. No me extrañaría que en esto se pusieran de acuerdo y trataran de darle la patada.
    Desde aqui manifiesto mi apoyo al Juez Baltasar Garzón

  79. Manifiesto mi apoyo al juez Garzón

  80. Por ser como es ,con defecto y virtudes ,por hacerme sentirme orgulloso y representado en muchas causas y sobre todo por perseguir a los asesinos.Gracias GARZON tienes mi apoyo.
    Mi memoria no me la quitaran, yo no olvido , no busco culpables ya se quienes eran y nunca les perdonare.
    En mi mente ,en mi ser esta el recuerdo y el orgullo del legado que nos dejaron los que se quedaron en el camino ,de la lucha hacia un mundo distinto

  81. Defensa del franquismo = apología del franquismo = apología ETA
    Fascismos fuera

  82. Que un juez trate de encontrar en los vericuetos de las leyes en vigor un camino para hacer justicia castigando a los agresores durante el franquismo y resarciendo a sus víctimas, me parece muy positivo.

    Sería un disparate que la justicia en España acabara castigando al juez que trata de hacer justicia respondiendo a una iniciativa de los propios delincuentes a los que persigue, o de sus sucesores.

    No sé cuál es la fórmula jurídicamente válida para evitar ese disparate.

    Pero las instituciones españolas tienen la obligación de encontrar dicha fórmula y aplicarla para evitar una injusticia que, además de ser un disparate, puede dejarnos en ridículo ante la comunidad internacional para regocijo de los nostálgicos del franquismo.

    Garzón, somos muchos, mayoría sin duda, los que estamos contigo en este asunto.

  83. Manifiesto mi apoyo al juez Garzón

  84. Garzon es una persona luchadora por principios y porqu dsigue teniendo ideologia, cosa que hace tanta falta en esta sociedad. Ademas viene de una familia humilde ( de ahi sus ideales y sus principios)conn lo cual nadi l ha regalado nada todo se lo ha currado el solito.

    Garzon haria falta nmucha gente como tu,por favor se honesto y que no sete vaya la pinza como a tantos.

  85. Sin duda la judicatura es la asignatura pendiente de la democracia, y así nos va, un poder judicial repleto de oligarquias familiares y titulos nobiliarios deudores de sú participación y colaboración con el franquismo. Todo mí apoyo y solidaridad con el juez Garzón

  86. Estoy totalmente de acuerdo con esta iniciativa.!Es obsceno intentar tapar la boca a un hombre justo!

  87. El juez Garzón es un ejemplo de independencia de la justicia que deberían seguir todos los jueces. admitir a trámite a los que le denuncian ya demuestra el “tufillo” de cómo y en manos de quien esta la “justicia” en este país.

    es un verdadero defensor de los Derecho Humanos, ojalá hubiera más jueces valientes como él

  88. Aunque Garzón haya podido cometer errores, como todo ser humano; es y ha sido un gran juez, ha estado por encima de muchos intereses creados, por encima de muchos intereses bastardos. Ha perseguido la injusticia en todas sus facetas; terrorismo, narcotráfico, crímenes de lesa humanidad, corrupción de fondos públicos (y aquí es donde nos duele). Sentado esto, tengo que decir, que lo que están haciendo con él sus propios compañeros no tiene nombre, no tiene justificación alguna. Está siendo víctima de un acoso vengativo, injusto e impropio de personas civilizadas.
    Desde aquí me gustaría mandarle un impulso de ánimo que le sirva de afianzamiento en su propio valor. Mucha gente estamos con él.

  89. Un sólo hecho del juez Garzón: Inculpar a Pinochet por delitos contra la humanidad, hace que que todos los que estamos contra los dictadores y las injusticias, manifestemos nuestra repulsa a que se le habra un proceso judicial

  90. la justicia española está podrida,cómo puede un juez de la calidad de Garzón estar en el banquillo?su rectitud y valor lo avalan…su lucha contra los narcos, etarras, criminales de guerra, corruptos es titánica… los que tienen un pasado turbio le temen ..si lo enjuician a los ojos del mundo entero nos ponemos a nivel de un pais tercer mundista,que pasa estamos en un pais facista?es realmente vergonzoso…la gente de ” A PIE” lo quiere y lo apoya…queremos que siga luchando contra la corrupción, creemos en su verdad

  91. mis animos para el mejor juez ,espero que los rescoldos fascistas-franquistas de este pais no puedan con el.¡no lo permitamos¡

  92. Desde Jaén recibe todo mi apoyo frente a los inquisidores. Ánimo Garzón.

  93. Resulta chocante este acoso a un juez valiente cuando se admiten (y apoyan al parecer)denuncias y querellas de sindicatos franquistas. ¿Manos limpias? yo diría paradoja. Todos entendemos.
    Como nieta de asesinado en 1936 por franquistas-falangistas, todo mi apoyo a Baltasar Garzón, que tiene la CONCIENCIA tranquila. ¿Cómo la tendrá la justicia de nuestro país? Yo creo que oscura.
    Señores del Gobierno, menos tibieza y más decisión, la HISTORIA debe escribirse completa porque es nuestra memoria colectiva, la de todos.
    Señor Garzón, adelante.

  94. MI APOYO MAS ABSOLUTO AL Sr BALTASAR GARZON,

    ENFERMERA

  95. Apoyo al señor Garzón contra todos los ¿jueces? y no jueces inquisidores de este país. Tine gracia (¡que gran desgracia!) que ciertos personajes anclados en el 36 y ss. quieran imponer su criterio apoyados por varelas y demás.

  96. Otra vez la España negra, otra vez la España de charanga y pandereta, de nuevo esa España inciVIL que tanto merece ningún respeto…Ánimo, juez Garzón, persista usted en su ejemplar valentía cívica.

  97. Considero una caza de brujas injustificada e injustificable la iniciada contra el Juez Garzón y promovidas por organizaciones fascistas como ¿manos limpias? y FE.

  98. Los que te conocemos desde niño, sabemos que eres honrrado y justo, trabajador incansable, que pones tu vida en juego cada dia por defender la verdad, que te as ganado a pulso ser quien eres un: JUEZ INDEPENDIENTE. Torreño por donde vas y gran amigo de tus amigos. Mi solidaridad y apoyo a este gran hombre al que aprecio y del que considero amigo.

  99. Las causas de la política de derechas no cuentan con mi incondicional apoyo. En mi opinión hay demasiada podredumbre que necesita, desesperadamente,la desaparición algunas de las “instucciones” juez Garzón. Y sí que coincido con la opinión de que la judicatura debió ser depurada tras el franquismo; queda, aún y en mi opinión, excesivo “ancient regime” en la judicatura.

  100. Es una vergüenza que jueces que juraron los Principios del Movimiento Nacional, fascistas y franquistas ellos, juzguen y “ejecuten” a un Juez de élite, de prestigio internacional y de fama mundial, un espejo donde mirarse la sociedad. ¿Cuándo se va a juzgar a la dictadura franquista? Cuente Baltasar Garzón con mi adhesión inquebrantable e incondicional.Contamos contigo.

  101. Mi apoyo a su valentía y a su buen hacer en defensa de la justicia.

  102. Quiero animar al Juez Garzón y agradecerle todo lo que ha hecho por este país y considero que es imprescindible que se haga justicia de una vez y que la democracia cumpla, al fin, con todos los que fueron represaliados por la dictadura.

  103. ¿No es prevaricación la actuación de Margarita Robles y con cómplice? Pidamos al Fiscal General del Estado que estudie el asunto y promueva la correspondiente querella. Trevi.

  104. Todavia los judios estan buscando a los atrose que hicieron los alemanes en la 2ªguerra mundial, por ese dictador el furer y poco a poco los estan encontrando.

  105. APOYO TOTALMENTE AL JUEZ GARZÓN, Y ME APUNTO A AYUDARLE.

  106. Mi apoyo a una persona que demuestra integridad, trabajo y constancia.

  107. Por que estudio para ser un abogado como el señor Garzón. Por que viviendo en un país como Colombia, en el que las violaciones a los DD.HH. están a la orden del día, entiendo el trabajo valiente de éste juez, que dignifica la labor de aquellos que nos dedicamos al estudio de las leyes.

    El tiempo le dará la razón. Desde Colombia, reitero mi más sincero apoyo al Gran Juez.

  108. La dureza y el sinsentido con el que se juzga a Garzón solo puede venir desde motivaciones personales por Jueces que anteponen sus enemestidades personales a el ejercicio de la Justicia con imparcialidad y con sentido común. Como ha remarcado JD en su comunicado la prevaricación nada tiene que ver con la distinta interpretación de la norma que cada Juez en uso de sus funciones pueda aplicar. Esto es una “caza de brujas” por motivos personales de personas que alcanzado un poder que no deberían haber alcanzado jamás a la vista del mal uso que hacen de él. ¿Quien será exigiente?
    Los ciudadanos que amamos la JUSTICIA CON MAYUSCULAS no nos vamos a callar, Garzón ha cumplido con su deber quien le quiere juzgar no.

  109. ¿ALGÚN DÍA SE INVESTIGARÁ AL CGPJ? Más temprano que tarde, o eso creo yo. ¡¡Ánimo Baltasar!!

  110. apoyo total a Garzon por esa valentia que siempre ha tenido

  111. apoyo total a Garzon por esa valentia que siempre ha demostrado

  112. Yo tambien apoyo y apoyaré al Juez Garzon. Pero… Cuando se deje de tanto protagonismo! y se dedique, ùnica y exclusivamente a lo suyo… (Impartir Justicia, en este Pais Injusto) ¿MEMORIA HISTORICA? SI;PERO… PARA TODOS…
    que vele tambien, por todos aquellos (Gentes del Campo, y Aldeas) por donde pasaban los “Pelotones” de Izquierdas y Republicanos, les ROBABAN! lo poco que tenian para comer, en Nombre de la “REVOLUCION” y si alguno se oponia! por que no tenia nada mas, para alimentar a sus hijos, esposa, y Familia! al dia siguiente, y de Madrugada! Lo sacaban de la cama, y se lo llevavan al Monte a darle…(EL PASEILLO) y nunca mas! se sabia de ellos. ¡Donde estan! ¿Enterrados? Y… Donde esta? esa… (MEMORIA HISTORICA) Ya se han encargado a fondo, los “Politiquillos” que se hacen llamar de “Izquierdas” de que esa “Memoria Historica” no se conozca, o pase desapercibida. Para poderle comer mejor el Coco a la Gente… que carente, de Valores, principios, y… en los tiempos actuales! de… EDUCACION:

  113. Total apoyo al Juez Garzón. Por lo de Pinochet, por la Memoria Histórica que tantos quieren borrar… para que pueda seguir trabajando para que la justicia llegue a todos.

  114. Los ciudadanos debemos comprender que el Mundo que debemos construir, es un Mundo de Justicia Social, de Derechos Humanos y de Fuertes Democracias.

    Para lo cual se deben contar con Hombres y Mujeres comprometidos/as en ser pendulos de la balanza para que esos cometidos sean a favor de la Humanidad.

    Cuando conoci al caso de Pinochet y su detencion en Londres, me comprometi en saber de Sr.Baltasar Garzon, por lo que construi en mi la posibilidad de jueces/as que cuenten con esta postura de Justicia Internacional.

    No dejemos que una vez mas la hitoria nos marque un hecho de hacer callar las voces de los necesitados, y estemos a favor de un Juez que sabe defender a los mismos.

  115. Me parece indigno e indignante esta actuación de la Justicia aceptando acusaciones, hacia el juez Garzón, de seres tan alejados de la democracia, para interrumpir que ésta sea cada vez más firme.
    Creo que los hombres y mujeres progresistas de este país deberíamos dejarnos oir en la calle . Es muy grave lo que está ocurriendo.

  116. Toda mi solidaridad y apoyo hacia este Juez que ha tenido la valentía de plantar cara al fascismo que aun perdura en España buscando la justicia para los perdedores de una guerra cuyas familias aun no saben donde llorar a sus muertos.Todos contigo.

  117. El Juez Garzon, en la investigación sobre la memoria histórica, en realidad esta siguiendo el deseo de los damnificados, descendientes y deudos, de los que fueron precursores de las libertades democráticas que hoy disfrutamos y es por esta razón que tratan de ir a por el y callarlo, porque hay una continuidad entre los golpistas y asesinos de republicanos y sus actuales herederos, que son los que han interpuesto la demanda contra el.

  118. Mi total apoyo al Juez Baltasar Garzon, personas como esta necesitan todos los paises.
    Estoy orgullosa de ser de Jaen.

  119. Todo mi apoyo y solidaridad para el Juez Garzon, y mi mas profundo rechazo a la persecucion que esta siendo sometido por la extrema derecha y los jueces que la amparan.

  120. La Justicia no es perfecta ya lo sabemos, pero es mejor que cuando no la hay.
    Ellos quieren que todo vuelva a ser como hace más de 30 años, y cada día que pasa lo intentan de todas las maneras posibles y desde todas las instancias
    posibles.
    Por eso, tenemos que hacer frente y apoyar a cualquiera que haga justicia y frente a cualquier intento de resurgimiento de los dictadores.
    Mi total apoyo al Juez Garzón.

  121. “En el mundo entero causó admiración el cambio tan pacífico de aquella cruel dictadura a la actual democracia.Esto no fue ningun milagro, ni ningún caso modélico, esto fue una verdadera y enorme injusticia…una falta de justicia total…la forma menos comprometida era sacrificar a las víctimas del franquismo y así se hizo…fue un gran borrón tan negro y grande para la historia, que contribuyó a darle algo de razón a la sangrienta y criminal dictadura franquista y a su canallesco silencio y ocultación impuesto por su terrorismo durante cuarenta años…(vivían muchos responsables)y nadie se atrevió a pedirles cuentas, este es el “milagro”. AGUIRRE GONZALEZ, Jesús Vicente:Aqui nunca pasó nada. La Rioja 1936; Logroño:Ochoa impresores, 2008; p. 229. El magistrado Garzón es un ejemplo a seguir para nosotros y para las generaciones venideras. Para él no pasará el tiempo, y su acoso por el fascismo español, y su gallardía y valor en su defensa, será un punto referente para todas las personas capaces de entender y luchar por la libertad.

  122. Personas con ese coraje y valentía son las que necesitamos para luchar contra la injusticia . No entiendo la persecución que está sufriendo. Algún día quienes lo acusan necesitarán que alguien les defienda y no encontrarán quien lo haga.

  123. APOYAR ESTE MANIFIESTO NO ES SÓLO APOYAR AL JUEZ GARZÓN. SUPONE UN PODEROSO MEDIO DE PRESIÓN QUE LA CIUDADANÍA COMPROMETIDA CON LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y LA JUSTICIA HISTÓRICA PODEMOS EJERCER CONTRA LOS PODERES FÁCTICOS.

  124. Soy uruguaya. Siempre admiré la valentía del Juez Garzón. La defensa de la Justicia a nivel universal, desde el caso Pinochet hasta el presente

  125. Porque estar con Garzón es estar por la justicia

  126. Porque nos consuela frente a tanta impunidad de los poderosos.

  127. En España parece que estamos con el mundo al revés.Todos los que conocemos personalmente a este hombre creemos en su valentía,honestidad y en la injusticia que se está cometiendo con él

  128. Todo mi apoyo al juez Baltasar Garzón. Esto es el mundo al revés.
    Los delitos de lexa humanidad (los cometidos por la represión franquista los son), no prescriben aunque lo diga la ley de amnistia; porque no pueden amnistiarse. Impresentables los jueces que aceptaron la querella.

  129. Mi apoyo incondicional al juez Baltasar Garzón.Gracias por todo lo que hace en la defensa de los derechos humanos, y por tratar de reparar y dignificar a las víctimas de todo tipo de represión, a través de la justicia.
    Ojalá hubiera muchos como Garzón

  130. Mi apoyo incondicional al juez Baltasar Garzón. Gracias por su trabajo en defensa de los derechos humanos y por tratar, a través de la justicia, de dignificar a las víctimas de todo tipo de represión.

    Ojalá hubiera muchos como Garzón.

  131. Todo mi apoyo y mi admiración al juez Garzón por su contribución a la justicia universal. Y también mi gratitud como argentina residente en España.

  132. voto a favor de Garzón

  133. Mi apoyo incondicional y mi admiración al juez Baltasar Garzón por ser un demócrata ejemplar y un valeroso defensor de los derechos humanos

  134. PER LA LLIBERTAT I LA JUSTICIA!!

  135. Toda mi solidaridad para el Sr. Garzón, por toda su carrera judicial y, en especial, por su intento de dar justicia a miles de familias españolas víctimas del fascismo criminal franquista.

    Y mi más absoluta condena para la justicia española, tan cobarde e indigna durante la dictadura, y tan complaciente y colaboradora con el fascismo residual, y no tan residual, que sigue tan tranquilo y tan prepotente, hasta hoy, como lo estaba entonces.

    La Amnistía fue una infame concesión a los fascistas, por parte de los partidos mayoritarios de la izquierda en aquél momento, de uno de los cuales (PCE) formé y formo parte.

  136. Los apoyos que aquí se suscitan van un poco más allá de lo aparente;trascienden a lo que solemos llamar solidaridad; y digo trascientes pues son una cuestión de justicia; justicia no ya con el personaje y su encomiable dedicación en la defensa de los derechos humanos,sino también, en la persecución de las atrocidades que toda persona con un mínimo de decencia debería apreciar. La algarrabía que cierta parte de nuestra sociedad a levantado en su contra, demuestra una vez más, que la derecha más reaccionaria se ha instalado en algunos resortes mediaticos que sirven de atalaya vocinglera a las boutades juridicas de discutible parcialidad. Animo y a seguir.

  137. Que mi apoyo,unido al de tantos otros, sea un grito llamando a la dignidad de la justicia

  138. MI OPOYO INCONDICINAL AL MEJOR JUEZ QUE HAYA HABIDO EN ESPAÑA EN LOS ULTIMOS 70 AÑOS, EL MAS VALIENTE Y SOBRE TODO EL MAS JUSTO!!!!!!!!!!! QUE DEDICO SU PROPIA VIDA A HACER JUSTICIA SIN DISTINCION DE CLASES Y SIN DEJARSE SOBORNAR JAMAS, SACRIFICO SU UNICA VIDA PARA ELLO.

  139. Por el apoyo a los que tienen el valor de defender los derechos de los que no pueden defenderse

  140. Todo mi apoyo a Garzón. Estamos hartos de los fascistas que quieren seguir ocultando su mal olor. Los pondría a todos a cavar cunetas para desenterrar lo que enterrarón, su maldad.

    NO a la verguenza de ver a los nietos del asesino en las televisiones de nuestras casas. Más JUSTICIA y menos HIPOCRESIA.

  141. Creo que el juez Baltazar Garzon es una persona coerente y que ase falta tener alguien que imparta justicia mas en estos momentos de los seres humanos que quieren aser dos tipos de justicia la de los poderosos y la de los resignados por impotencia al no poder aser nada y que un juez como el señor Garzon trata de imponer deveriamos tener uno asi en mi argentina en realidad hay jueses asi el problema esta en que los otros los malos son mas y pareciera que tienen mas poder o participacion tambien me gustaria si alguien tiene la direccion electronica e-mail del señor Garzon si me la puede embiar a mi correo josemanunccia@yahoo.com.ar que tengo que aser una denuncia de una empresa multinacional que esta estafando a la gente y aver que se puede aser para ponerle un tope muchas gracias y al señor juez no afloge que dios lo a puesto en ese lugar por algo a de ser

  142. Doctora en BB.AA.Mi apoyo al Juez Baltasar Garzón

  143. Por la supresión de la ley de impunidad (de amnistia) de los delitos del franquismo. Para que se sepa quienes fueron los verdugos y quienes las víctimas y porque un pueblo que no reconoce sus errores está condenado a repetirlos, mi apoyo al juez Garzón y a todos los que se esfuerzan en rescatar del olvido a tantos que lucharon por la libertad y el progreso en este desgraciado país.

  144. Me uno a todos vosotros en vuestros sentimientos de adhesión a un juez ejemplar. A un referente de lo que cada uno de nosotros debiera ser en su profesión.

  145. este señor tiene toda mi admiracion y mi apoyo.

  146. GARZON ES COMO MI HIJA! Y COMO DIRIA BLN STBAN “POR MI HIJA MATO”

  147. MI APOYO AL JUEZ GARZÓN. YA ES HORA DE QUE ESTE PAÍS SE LIBERE DE LA SOMBRA FRANQUISTA QUE TODAVÍA TIENE CAVIDA EN INSTITUCIONES CLAVES PARA LA DEMOCRACIA COMO ES LA JUSTICIA.

  148. Eduardo Román Vaca. Profesor Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Sevilla

  149. Limpiar la corrupción siempre ha sido tarea de los valientes e integros, y eso es lo que representa el juez Garzón en esta sociedad tan corrupta, mentirosa y manipuladora.ÁNIMO LA GENTE DE BIEN ESTÁ CONTIGO.

  150. El proceso seguido contra el Juez Garzón es una prueba evidente más de la descomposición del sistema. El Tribunal Supremo apesta, el Poder Judicial espanta,los ciudadanos estamos en las manos de unos señores que velan con premura por sus propios intereses, ajenos a la idea de justicia. El caso Gúrtell, la Memoria Histórica…, mucha basura a remover. ¿Cómo hemos llegado a esto? Hercúleo trabajo enfrentarse al sistema. Salud y Suerte al señor Garzón

  151. Expreso mi total apoyo al Jeuz Sr. Baltasar Garzón

  152. Nacido en tu pueblo al que tuve que abandonar siendo muy niño para poder estudiar, cuando en este pais el derecho a la educación como otros muchos derechos no existian, he seguido tus pasos y tu vida. Estoy orgulloso de que ese pueblo envuelto entre los montes ·El Viejo· y “La vieja” haya sido el origen de una persona que busca La Justcia. Pero no olvidemos, aquí a los intereses de los que siempre tuvieron al pueblo subyugado no les va nada mas que SU JUSTICIA. De ahí que personas que defienden el derecho sde TODAS LAS PERSONAS NO ESA EL SUYO.¿Qué intentan? Que no se siga , que se oculte, que no ha pasado nada. Les afecta. No piensan en los que son olvidados y esclavizados.
    Adelante. Los torreños, y más los que venimos de gente pobre, intentamos en la vida ser apoyo de los humildes y no apoyamos las injusticias. Adelante BALTASAR. Está claro :Quieren impedir que se sepan muchas cosas. NO LO VAMOS A PERMITIR. Dice la Constitución :La SOBERANIA RESIDE EN EL PUEBLO.
    DIEGO GILA

  153. La Coordinadra Provincial por la Recuperación de la Memoria Histórica de Burgos manifiesta su apoyo al Juez Baltasar Garzón.

  154. La Coordinadora Provincial por la Recuperación de la Memoria Histórica de Burgos manifiesta su apoyo al Juez Baltasar Garzón.

  155. Abogada.

    Mi apoyo incondicional al por siempre Juez Garzón.

    Por la independencia judicial!

    Es que no es posible que esto esté ocurriendo! Es una vergüenza el sistema judicial! Y Garzón aún nos hacía creer en ella!

  156. Al juez Baltasar Garzón, si no le matan las balas lo matarán a disgustos.

  157. Mi total apoyo a un juez que sin él no nos hubiéramos enterado de mucha ‘basura’ que pulula por ahí. Espero y deseo fervientemente que esto sirva para siga ejerciendo sus funciones como siempre lo ha hecho. ¡Ánimo JUEZ GARZÓN y ÁNIMO TAMBIÉN A LOS QUE LUCHAN COMO TÚ POR LA DEMOCRACIA!

  158. Apoyo al juez Garzón, sin duda.

  159. El borron y cuenta nueva de nuestra Constitucion, evito que figuras destacadas del franquismo, dieran con sus huesos en la carcele, por los hechos cometidos durante ese tiempo, seria trajico, que precisamente un honesto servidor de la Justicia, pudiera verse, sometido a un juicio por intentar conocer lo que verdaderamente sucedio.precisamente en estos dís hemos tenido un claro ejemplo, con la fosa comun, posiblemente, de las mas grande aparacedidas en el mundo la de Malaga.
    El Magistrado Garzon, me hace confiar en la justicia

  160. ADEMAS DE ASISTIR AYER AL ACTO DE APOYO A BALTASAR GARZON EN JAEN, QUIERO PARTICIPAR EN ESTE FORO PARA CONFESAR QUE HACE AÑOS PENSÉ MAL DE GARZON CUANDO EL CASO “GAL” POR CREER QUE SU INTENCION ERA SENTAR EN EL BANQUILLO A FELIPE GONZALEZ, POR RESENTIMIENTO HACIA EL POR NO NOMBRARLE MINISTRO DE JUSTICIA, EN SU DIA. AHORA, TRAS VARIOS AÑOS, ESTOY CONVENCIDO DE MI ERROR Y DE QUE ES UN JUEZ QUE TIENE LA PALABRA “JUSTICIA” EN SU ADN Y NO TIEMBLA NI UN SEGUNDO POR METERLE MANO A QUIEN PROCEDA, SEA NARCO, CORRUPTO, TERRORISTA O LO QUE SEA PUES SU AFAN ES LA DEFENSA DE LA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA. “ANIMO TORREÑO, NI A TI NI A TODOS NOSOTROS NOS PARARAN”.

  161. Total apoyo A GARZÓN por su esfuerzo de aproximación a la Justicia todavía pendiente, de todas las atrocidades cometidas en la Guerra Civil

  162. No pertenezco al mundo del derecho, soy una ciudadana de a pié. Desde la primera vez que oí hablar de este asunto en el Telediario me sonó a caza de brujas.

    He admirado siempre la labor de este juez pero también soy consciente de que aunque parezca un tópico, vivimos todavía en un país de envidiosos donde muchos tienen talento para las malas artes.

    También soy consciente de que el poder judicial está presidido por antiguas glorias con mucho poder y poco sentido de lo ético y de lo justo.
    Un poder judicial de un estado laico ¿? cuyas sus celebraciones son “bendecidas” por Rouco Varela (cosa que a esta humilde ciudadana le gustaría comprender)

    Todavía aquí se paga caro ser de los buenos, de los valientes, ser diferente, en una palabra.

    Yo me siento atacada como individuo cuando veo a un grupo cometer este tipo de injusticias hacia otro individuo.

    El mundo no es de los buenos, eso ya lo sabemos.

  163. Creo que es mi deber moral apoyar al juez Garzón. Bieneventurados los que sufren persecución por defender la justicia.

  164. con Garzón y contra la injusticia

  165. Todo mi apoyo y solidaridad para el juez Garzon que ademas de hacer justicia por todo el mundo es un gran paisano.Animo

  166. Adhesión al
    manifiesto y a favor de Garzón. “NO” a un mundo al revés. Lola Fuster

  167. ¡Me adhiero!

  168. Quiero añadirme a la iniciativa en defensa y total respaldo del Juez Baltazar Garzón, porque en particular hago causa por una justicia democrática y en general por los valores democráticos que el representa en su estamento.
    Garzón ha impulsado siempre la Defensa de los Derechos Humanos, y ha sido un referente en la lucha contra de el terrorismo, la corrupción, contra el fascismo, contra dictadores y contra dictaduras en todo el mundo, y por suspuesto contra todas las barbaridades cometidas en la Guerra Civil.
    Y eso es lo que les duele a los que intentan procesarlo y denostarlo, demuestrando con ello su carácter profundamente antidemocrático.
    Lo único que pretenden con su persecución, es perseguir a la democracia e inviabilizar de paso la lucha contra la corrupción que defienden los peperos, fachas herederos directos de la dictadura.En especial de los procesos que el sigue y persigue.
    En el fondo el Poder Judicial denota ser un poder fáctico no democratizado. Y en un estado de carácter democrático sus tres poderes deberíasn ser defensores y garantes de los valores democráticos. Por ello esm intolerable y no es de recibo que pongan en tela de juicio, que hagan un juicio sumarísimo, a todo un luchador de nuestras libertades quien desde su puesto simplemente, sienta cátedra de lo que debe ser un juez demócrata.
    Estamos dando con todo este escándalo un muy mal ejemplo al mundo acerca de nuestros sistemas. Es una verguenza que debemos evitar, para poder seguir progresando social y políticamente. ¿O acaso deberíamos replantearnos eso quue se dió en llamar el modelo español de acceso a la democracia? ¿Es demóctarico todo el sistema? Si además pensamos en el carácter tan reaccionario de la oposición, de la derecha española, parece ser que la respuesta es negativa.
    En cualqyuier caso no se puede permitir que tantos años por la democracia caigan en saco roto. Sin duda… hay que sanear la democracia española, mejor, hay que democratizarla. Un saludos a todos los que quieren ir hacia adelante.

  169. Hagan lo que hagan nunca impedirán que Garzón pase a la historia!. Y lo hará como el juez por excelencia, mas independiente, que dedicó su vida en defensa de sus ideales, de todo aquello en lo que creía, luchando contra el terrorismo y los fascinerosos, vinieran de donde vinieran. Como le admiro por su valentía, firmo este manifiesto a su favor.

  170. Totalamente con Gazon y contra la injusticia.

  171. Totalamente con Garzon y contra la injusticia.

  172. Es un hombre trabajador,brillante,decente,…con estas cualidades,lo normal en España es que tenga que marcharse de España o acabar en la carcel o la hoguera…
    Si lo logran desactivar ,a base de presentar querellas y que se las “acepten”….
    y que si no ganan ,las recurran..seran…años.,es lo que pretenden,años del juez dedicandose a entretenerle defendiendose y arruinarle…
    GRACIAS GARZON ,si somos tan cobardes,que no salimos a la calle o no te podemos defender,sera que no te merecemos..vete a cualquier pais donde serias lo que eres un LUJO..gracias

  173. Aunque Garzón tenga sus claroscuros, ahora estamos ante un pulso de la extrema derecha contra el Estado de Derecho, que tiene el deber de investigar los crímenes del franquismo, de acuerdo con los compromisos del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, que Garzón intenta hacer valer. Es vital apoyarle en este momento.

  174. Con Garzon y contra la injusticia, que o quien sera el siguiente???, par estos fascista?

  175. Quiero decirles a través de esta página, que hay familias que se le han vetado en los medios de comunicación, será cierto lo del señor Portabales? Pero quiero que sepan todos que ahí un muchacho, hijo de un personaje que en su momento cubrió a España y a infinidad de otros países, la mas grande de las operaciones, lo mismo le sucede al señor Manuel Fernández Padin, con uno de los temas de la época no muy lejana y que a todos ustedes en aquel ínstate, se peleaban por tenerlo en sus medios, será cierto que ahora ni bola quieren darle,, el hijo del arrepentido Ricardo Portabales, esta intentando que se le escuche, le vetan en los medios , es que en verdad no es noticia, porque el arrepentido Ricardo Portabales no se a presentado aun ante los medios para defender la que pasa en su entorno, será que no se lo permiten, será que esta preparando la verdadera verdad, que es mas interesante el beso negro que citranita o citratito, se dan a escondías,,,, me da vergüenza que en este País, solo interesa hablar de ciertas personas, que de lo único que se habla tan ilustrativo, o histórico, sea solo es de divorcios de cama o quien pone a quien los cuerno, que vergüenza, y de una verdadera historia de nivel no solo nacional sino internacional, le hagan tabú, que ocurre, será cierto que ahí una mano negra que les están paran los pies , será cierto que el querer descubrir ciertas cosas tan delicadas le hagan daño a ese que esta detrás del biombo , será cierto todo ello que la dictadura esta a las puertas de estos medios de comunicación, que vergüenza y que sinvergüenzas, aquellos que se dicen llamar periodistas y que ante se llaman periodistas de investigación.

    Verán les quiero hablar de este muchacho, que seguro alguno de ustedes le pueda conocer, este muchacho hijo de uno de los mas famoso personajes arrepentido que en nuestro país a dado, me a escrito, no mejor dicho a respondido a mis quejas y denuncias en Internet, sobre este caso , como vengo escribiendo y diciendo, les diré para recordar, yo pertenecía a la protección de esta familia, les puedo asegurar, que loan pasado muy mal, pero que muy mal, no pueden imaginarse como nos hacían putear a esa familia, aun que la mayoría de veces, algunos de nosotros no teníamos cuajo de hacerlo, las mentiras que teníamos que poner en los informes diarios para la comisaría de seguridad ciudadana siempre por orden de nuestros mandos, para que se les retirase la escolta o cualquier privilegio que ellos tuviesen, las quejas que ellos pudiesen hacer ni se les hacia caso, cuando les iba el inspector a cargo de la unidad les escuchaba y el hacia de poli bueno, tomaba notas y cuando salía de allí, rompía el informe que ellos denunciaban, nos decía a continuación, muy bien muchachos seguir así.

    En aquella ocasión el comisario general era el comisario Tuesta, luego le siguieron algunos mas, pero el que mas a puteado a esa familia protegida, el que mas ponía su empeño era el comisario Fernández Chico, que mas tarde ocupo el cargo de Subdirector como regalo del actual Gobierno, no regalo por este tema si no por otros temas adecuados al partido, menudo enano de mierda, como jefe un nazi, como persona un sinvergüenza, como profesional, un chupa culos del S.O.E el que le pasaba toda la información que podía al partido, así se lo agradecieron a el y algunos mas dándole cargos impensables para ellos y mas tarde cuando los retiren de sus cargos, ya saben ustedes, asesores o directores de seguridad de grandes empresas, compañías o bancos, pero si algún día alguien le interesa como funciona ese tema de regalos de cargos en grandes empresas o bancos y con que favores se consiguen tales puestos, con contratos blindados o retiros millonarios, es un tema interesante, temas como el de la ONCE. AZUCARERA ESPAÑOLA, ENDESA, ETEC, ETEC. ETEC.. otro día se podrá contar con mas detalle, al igual que ahí periodistas que juegan en doble paño, ahí corruptos en todos niveles, dar y tomar, ,,,,, estos señores se creen inmunes por que se creen los verdaderos dioses del poder, y cuando les estalla los temas ocultos en la cara , solo saben decir que no sabían que todo es una fabula, les pasa lo mismo que les pasaba a los narcotraficantes , cuando dejaban tirado a sus empleados en las cárceles, con familias sin nada que poder hacer , los tontos los últimos del eslabón negociaban con la ley, hoy en día muy pocos hacen eso por que si caen ellos les ayudan, ,, estos señores no han aprendido nada de los niños malos se creen intocables, si no a cobijas a tu gente a la que te da los beneficios de que si estáis haciendo algo por el País que pasa mas tarde, os salta la mierda en la cara, pues es lo que el señor Portabales debe hacer, contar la verdad, que diga lo que pasaba , que cuente lo que muchos de nosotros queremos saber, la verdadera verdad.

    Pero eso no es el caso que nos trae a este punto, el caso es el tema familia Portabales, ustedes tienen la fuerza y casi obligación que los televidentes, el pueblo de nuestra querida España sepa lo que pasa, no quieran enterrar el tema, ustedes son los oídos la voz del pueblo, de todos aquellos que en verdad tienen algo que contar y cuando estos no pueden hablar, son ustedes los que deben hacerlo por ellos, por todos aquellos que en el silencio del miedo, quieren denunciar algo, han dado algo a nuestro País, yo si soy testigo, el señor Portabales como muchos otros, si han dado mucho, incluyendo la seguridad y el futuro de sus familias, señores eso es un precio muy alto y ese precio tiene que ser escuchado, tiene que ser adecuadamente tratado, ustedes tienen el deber de informar,,,,, de verdad que ya no quedaran periodista de los de antes, de los de verdad, de los que si, de los que solo les interesa la verdadera verdad y no solo lo que les puedan contar en una rueda de prensa, preparada con anterioridad y alevosía, patrocinada por aquellos que intentan darle carpetazo a un tema tan delicado, aun que con eso conlleve sacar a personajes tan distinguidos y renombrados, el periodismo no es silencio, el periodismo no distingue los cargos ni el poder de aquellos que están manipulando, estafando, extorsionando, prevaricando, falsificando, el primer mandamiento del periodismo debería ser sobre todas la cosas, la libertad de expresión y con todo mi respecto, muchos de ustedes la están vetando.

    tendrían mucho que aprender de la familia Portabales y ante todo, el cabeza de familia, unos señores.

    Atentamente XABIER Deberíamos saber

  176. El motivo de este escrito es la indignaicón que me está produciendo lo que está sucediendo con el Juez Garzón (muy grave y preocupante)
    En el siglo XXI en el que vivimos y como pais de la CE, no puede haber sonido de sables, pero lo que si está sucediendo es ruido de Togas, (incruento pero amenazante).
    El Juez Garzón, con prestigio internacinal, por su formaicón de gran jurista, or su valentía, en enfrentarse a poderosos, criminales y dictadores, por su inclinaicón a ayudar a todos los qu sufrieron y sufren por ver desaparecer a sus seres queridos, a los qu dejaron pon no tneer ningún derecho, solo sobrevivier (yo soy una de ellos). España es diferente, no pueden permitir, los Sres. Jueces y Fiscales, qeu haya un juez con sentido y criterio de una justicia justa y humana.
    ¿Ah por cierto!, hoy leo que un vocal del Consejo Gral. del Poder Judicial dimite; pero se le prohíbe porque tiene que cumplir su mandato.

  177. en defensa de una justicia imparcial,sin intromisiones politicas,sobre todo partidistas´
    profesora

  178. apoyo el manifiesto sobre el juez garzón

  179. Me solidarizo con todos y apoyo este manifiesto animando al juez GARZON para que siga siendo tan honesto y justo como hasta ahora. mucho animo de un LINARENSE.

  180. Mi absoluto apoyo a esta campaña en favor de Baltasar Garzón.

  181. Produce vergüenza e indignación lo que están haciendo con este Juez, modelo de honradez y eficacia profesional.

  182. Produce vergüenza e indignación lo que están haciendo con este Juez, modelo de honradez y eficacia profesional.
    El batiburrillo de palabras hueras con las que tratan de confundir a ciudadania produciría risa sino fuera porque con ellas se está tratando de denigrar a un hombre valiente y justo y ocultar los desmanes de los que han estado metiendo mano en el cajón común

  183. Mi apoyo al Sr.BALTASAR GARZÓN.

  184. Es vergonzoso… que vuelva la estrema derecha a querer engañar al pueblo.
    que consintamos una situacion tan indigna con el Sr. Garzon.
    Una persona que ha demostrado no tener predileccion por nada, solamente una
    total e inalterable dignidad y fuerza. Capaz de enfrentarse con la mas temida
    ETA o con los asesinos mas tapados como Franco.
    Ayudar a las madres de Mayo o a las victimas del Franquismo.
    Asi pagamos tanta dedicacion por la verdad y por la defensa de las victimas que
    aun no son reconocidas como tales.
    El pueblo quiere mas gente integra y dedicada como el Juez Garzón y menos politicos criticones y corruptos como los del PP, capaces de meternos en guerras por la puerta de atrás o de aumentar una crisis inmobiliaria con grandes tramas de corrupcion que han sumido a España en una doble crisis.
    La crisis inmobiliaria y la de sus desfalcos y corrupcion.
    Ahora los culpables son Zp y Garzón.
    Todavia nos falta verlos con el dedo anular alzado ante la gente que los abuchea o los critica.
    Solamente me gustaria que España pueda volver a demostrar como se hizo contra el Franquismo, como se ha hecho contra ETA o contra la guerra de Irak, que no
    nos vamos a dejar de engañar otra vez por la derecha ( que ahora no existe el
    nodo en el que se emitia y oia lo que ellos querian) ahora podemos lebantar la voz, mandarnos mensajes, salir a la calle y decir que no les Creemos.
    que queremos seguir oyendo las verdades que el Sr. Garzon quiere sacar a la luz, que queremos que Franco salga en los diccionarios y libros de historia como un ASESINO no como caudillo y dirigente español, que se cuenten una a una las fosas comunes que crearon y los miles de cadaveres que enterraron.
    MI APOYO AL JUEZ GARZON, UN EJEMPLO A SEGUIR POR LOS DEMAS MAGISTRADOS.
    CUYO NOMBRE NO MERECE ESTAR EN LA BOCA DE TALES FACHUZOS ASESINOS O HIJOS DE ASESINOS.

    • Creo que eres una autentica trasnochada que se alimenta de fantasmas del pasado. Por tu comentario percibo que eres una autentica fascista. Simplemente el comentario final de HIJOS DE ASESINOS te delata. ¿Tienes hijos?

  185. Mi apoyo absoluto en favor del Juez Bartasal Garzon.

  186. Es impresentable que los derechones de siempre, se crean que todavia mandan ellos y por la gracia de dios. Somos muchos los que creemos que España se tiene que limpiar los crimenes del Franquismo, y solo Baltasar Garzon lo puede hacer, desde Bedmar (Sierra Magina) tienes mi apoyo

  187. Mi admiración y apoyo al Juez Baltasar Garzon. Es una vergüenza de qué forma tan descarada están tratando de arruinar su carrera precisamente por intentar hacer Justicia. Creo que intentan hundirle no precisamente por eso, sino porque le temen. Por algo será.

    Sr. Garzón es Vd. muy valiente, y desde aquí le animo a seguir luchando en defensa de su trabajo y reconocimiento.

  188. Cuando el Sr. Gómez de Liaño fue juzgado y condenado por actuar con la verdad, nadie de los que ahora salen a defender a éste, ya sean de la Zeja, el panfleto que tantas filtraciones recibe del juececillo aquí mencionado y demás fauna chikilicuatrera, no tuvieron la vergüenza de salir en apoyo de tan Ilustre Magistrado, siendo condenado por unos jueces puestos por Mister … Así que a éste le caiga la maxima por todo el mal que ha hecho y ha salido de rositas de todas. Un tipo que deja libre a narcos, acude a cacerías con altas instancias del estado, guarda chivatazos, recibe dádivas de ciertos finsncieros… no se merece ser juez y ese tal es el Garzonazo.

  189. Mi apoyo a Baltasar Garzón por su defensa en favor de la Memoria Historica y mi mas enérgica repulsa a tanto facha.

  190. Desde mi humilde reflexión , pienso Baltasar que estas perdiendo el tiempo en la Justicia, porque esta hay que aclararla, como otras cosas . Te animo a una vuelta a la política y desde esta sanear los Valores , Politica , etc. . cocretando NUESTRAS VIDAS, que nos están emitiendo el día a día. Tienes mi APOYO y VOTO .

  191. Mi apoyo a Baltasar Garzón.Lo que está pasando en este país es increible.
    Se van a quitar de encima a quién lucha contra la corrupción y los corruptos que nos invaden y se gastan el dinero público que es de todos, se van de rositas y con la pasta en paraisos fiscales para disfrutarlo cuando salgan de la carcel (si es que la pisan).

  192. Mi apoyo al juez Baltasar Garzón. Es el único que ha luchado por esclarecer los asesinatos cometidos en la guerra civil española y a juzgado a dictadores como Pinochet.

    Se lo quiere quitar de encima la ultraderecha española y a todos lo que molesta (corruptos, envidiosos, etc)

  193. mi total apoyo a un juez honesto que ha sido el primero que ha intentado que todos los asesinos y cómplices del franquismo pagaran por sus crímenes y es una paradoja de mal gusto que un grupo de fascistas quieran desalojarlo de la judicatura, si este disparate no se para, habrá que replantearse si este país es un estado de derecho o se intenta dar un golpe de estado de la extrema derecha para la instauración de una dictadura de derecha, ¿para cuando una depuración de una justicia fascista, al servicio de los corruptos y asesinos ?.

  194. He observado que en multitud de sitios se confunde de manera reiterada la JUSTICIA, con la “judicatura”,
    En España la judicatura pretende esa confusión, por eso nos pretenden liar con eso de “estar sujeto a derecho” como algo diferente a ser justo y que realmente estamos por debajo en entendederas a ellos.
    Tambien se nos intenta confundir con la separación de poderes, dramatizando histrionicamente con “la muete de Montesquieu”.
    Charles Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu, no era precisamente un democrata sino un cortesano de Luis XIV al que su función de magistrado le aburre y que termina vendiendo el cargo.
    La Democracia no acepta a un grupo de ungidos que tienen un poder por encima de todo. La JUSTICIA es del pueblo, al igual que el resto de poderes, luego, en contra del Baron de Montesquieu los poderes no han de ser separados, lo que son separados son los gestores, es decir, jueces, legisladores y gobernantes.
    En definitiva, rogaría a todas partes, articulistas y comentarios, precisión en esta cuestión. Son algunos junto con otros algunos de la judicatura los que pretenden liquidar a Garzon, la JUSTICIA somos todos y no lo debemos olvidar.

  195. desde la indignación que siento por la recusacion al juez Garzón, le doy mi apoyo y animo, espero y deseo que al final les entre la cordura a los magistrados que lo tienen que juzgar. Nuestra democracia necesita de juezes como el Sr Garzón

  196. Debemos apoyar a este juez valiente, porque la verdad debe salir a la luz, y los responsables deben ser desenmascarados.Esta es la única forma de garantizar que no se repitan estos crímenes, ya que fueron hechos por cobardes que siempre pensaron que iban a permanecer eternamente ignorados.
    Empleada. Baleares

  197. En España el franquismo se sigue depurando a sus adversarios.

    ¡No lo podemos consentir!

  198. Hola, me gustaría apoyar más activamente lo que representa el juez Garzón para los que creemos en la democracia y en el derecho de las víctimas a ser reconocidas y compensadas. Si alguien quiere decirme cómo: rodolfogaston@hotmail.com Gracias.

  199. Mi apoyo incondicional al Juez Garzón.

    Por la independencia judicial!

    Es que no es posible que esto esté ocurriendo! Es una vergüenza el sistema judicial! Y Garzón aún nos hace creer en ella!

  200. ¿Hemos perdido el norte?

    Todos nos hemos sentido muy orgullosos, con razón, de haber hecho una transición política, desde una dictadura a una democracia, acordada y “sin sangre”. Se han democratizado muchas cosas y muchas instituciones, ejercito, policía… Igualmente importante (o más) y rápida ha sido la transición “social” (derechos de las mujeres, divorcio, aborto…). Nuestros mayores (de izquierdas y de derechas) han sido capaces de aportar generosidad y tolerancia ante cambios que han revolucionado la mentalidad de los españoles. No debemos olvidar que partíamos de muchos años con falta de libertades, una educación muy conservadora y un nivel cultural bajo, siendo esto más acusado en el medio rural.

    Además del poder “en la sombra” (el económico), hay tres poderes del Estado (ejecutivo, legislativo y judicial) que deben ser democráticos y defender las libertades de los ciudadanos. El poder judicial, está actualmente sometido a los partidos políticos y esto debe reformarse, especialmente el nombramiento de sus altos cargos. En estos días se está poniendo en evidencia un tema crucial pendiente para la democracia en nuestro país: la independencia del poder judicial.

    Después de vivir en democracia y con constitución más de 30 años:
     ¿Por qué no se puede hablar de después de la guerra? ¿Saber cuántos muertos, secuestros de niños, prisioneros políticos, etc, trajo “la paz”? Es nuestra historia y debe estar completa y explicada desde los libros de texto.
     ¿Por qué no se pueden recuperar e identificar cuerpos de fosas, cunetas, etc, cuando estamos en el siglo XXI y se supone que si se encuentra un cadáver sin identificar tenemos medios para hacerlo? (todos los días en TV vemos realidad y ficción sobre esto: catástrofes, “CSI” y similares…).
     ¿Por qué una persona que ha perdido un familiar por causas relativas al franquismo no puede recuperar el cadáver y al mismo tiempo si es por otras causas se rastrea y se emplean bastantes fondos hasta localizar los cuerpos? ¿es eso justo?
     ¿Por qué se encausa a un juez por intentar clarificar que sucedió con niños o cadáveres?
     ¿Cómo es posible que un “potencial defecto de forma” (entre jueces internacionales y nacionales hay muchos que piensan que la actuación del juez es correcta), es decir la duda de si es competente o no, puede derivar en considerarse prevaricación?
     ¿Por qué hay tanto interés en “olvidar” la memoria histórica? ¿A quién beneficia?
     ¿Viven todavía los que han tenido alguna responsabilidad o han colaborado en alguna actividad delictiva que no esté “caducada”? (Ejemplo niños secuestrados). Aunque tampoco el camino debería ser poner el dedo en la llaga y generar enfrentamientos buscando “culpables” concretos.

    Podríamos hablar mucho de todo esto, hay cosas claras y otras no tanto.

    En resumen, tendremos que defender:
     El conocer cual es nuestra historia real correspondiente al siglo XX.
     La independencia del poder judicial

    Me gustaría mirar al futuro sin avergonzarme de que continuamos siendo incapaces de asumir nuestra historia reciente y sin tener miedo de que jueces “politizados” con mucho poder usen su opinión para extralimitar sus competencias y decidan por nosotros (como los jueces del Supremo en estos momentos).

    Por último, de Garzón se pueden decir muchas cosas y ha podido tener equivocaciones (el que no actúa no se equivoca), pero yo le diría:

    ¡Muchísimas gracias por tu trabajo con el GAL, con ETA, con los narcotraficantes, con PINOCHET, con la CORRUPCIÓN y sobre todo con la investigación sobre CRÍMENES DEL FRANQUISMO!

  201. Desde la Asociación de Familias Homoparentales nuestro total apoyo al juez Garzón y nuestra más enérgica repulsa a todas las personas, asociaciones y organizaciones empeñadas aún en tener una España que hace lustros que ya no existe.

  202. .

  203. Sí, hemos perdido el norte y somos un país ridículo. Mi apoyo al juez Garzón.

  204. queremos desde este foro apoyar al juez BALTASAR GARZON en unos momentos tan injustos para este gran magistrado cuyo unico delito es amar la ley,la justicia la democracia y a nuestro pais ESPAÑA.Una panda de mafiosos fascistas resentidos del anterior regimen quieren acabar con el,pero no lo conseguiran porque todos los ciudadanos amantes del estado social y democratico de derecho no lo vamos a tolerar.ANIMO SEÑORIA,usted ha demostrado ser el juez mas valiente que hay y saldra triunfante.

  205. Un superviviente de la “Shoa”, Elie Wiesel, afirmó que en Auschwitz no murió el judaismo sino el crisianismo.
    Al menos quizás un cierto cristianismo. Quizás el mismo que ahora intenta matar a Garzón.
    Pero que no se equivoquen, lo que realmente están matando es LA JUSTICIA.

  206. No voy a decir que el Juez Garzón es infalible como todos los humanos, pero si ya por su manera de actuar el Tribunal Supremo desprestigiaba aún más la credibilidad de la Justia con este acoso al juez y más para que no se juzguen los crimenes de franquismo acusados por un sindicato de ultraderecha y por los de Falange Española, me hace creer que hay una mano negra amparada por algunos jueces donde intervie la derecha española y así como estamos oyendo en los comentarios de algunos de ellos de que el caso Gürtel es una conspiración de un un grupo de policias, pretendiendo tapadar el hedor de este caso en comnivencia con algunoa más que amigos, ya que en la historia se ha visto un juez acusado por presuntos delincuentes. LO QUE POR ESO APOYO A LA INOCENCIA DEL JUEZ GARZÓN Y VER QUE LA REPRESENTACIÓN DE LA JUSTICIA NO LLECA LOS OJOS TAPADOS PARA SER JUSTA E IMPARCIAL, SINO POR VERGUENZA PARA NO VER A QUE DEGRADACIÓN A LLEGADO LA MISMA.

  207. Ojala el juez garzón pueda ver todas las plataformas de apoyo a su causa. Sólo quiero decirle que estamos con él, que no se sienta sólo, y agradecerle su lucha por los derechos de todos nosotros.

    A veces decaigo y llego a pensar que la justicia, la verdad, la legalidad y la solidaridad se han convertido en utopías. Pero cuando veo personas como el juez Garzón, que defienden estos ideales, vuelvo a creer. Por eso le estaré eternamente agradecida

  208. Dr. Garzón cuenta con todo mi apoyo. A los españoles les digo,¡¡¡¡¡NO DEJEN CAER A ESTE EJEMPLO DE JUSTICA QUE ES BALTASAR GARZON!!!!!!

  209. La más rancia herencia franquista quiere pisotear todo lo que huela a democracia y justicia constitucional. La ley de amnistía es preconstitucional, el sr. Garzón tiene a mi juicio, capacidad y además OBLIGACION de defendernos de esta jauría desenfrenada. ¡¡¡ MI APOYO INCONDICIONAL PARA BALTASAR GARZON !!!.-

  210. POR LA DEFENSA DE UN ESTADO EN DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN SIN MIEDO A REPRESALIAS (EN ESTE CASO JUDICIALES)…………….Porque los muertos republicanos descansen en paz al igual que lo hacen los muertos sublevados

  211. El compromiso que tan ejemplar y valientemente ha mantenido y mantiene Garzón con su responsabilidad de Juez para poner la Justicia al servicio de la sociedad, de la libertad y de la verdad, es lo que los enemigos de la Democracia y de una sociedad libre en España no están dispuestos a permitir. Para él,en estos momentos difíciles mi más humilde pero admirable e inquebrantable apoyo.

  212. El compromiso que tan ejemplar y valientemente ha mantenido y mantiene Garzón con su responsabilidad de Juez para poner la Justicia al servicio de la sociedad, de la libertad y de la verdad, es lo que los enemigos de la Democracia y de una sociedad libre en España no están dispuestos a permitir. Para él,y en estos momentos difíciles, mi más humilde pero profundo e inquebrantable apoyo.

  213. Todo mi apoyo y mi más profunda repulsa ante la vergüenza que como española estoy sufriendo

  214. ES lamentable que la Justicia sea tan poco justa precisamente con quien hizo de su profesión un valiente baluarte de la defensa incondicional de los derechos humanos. Los argentinos sabemos mucho de esos derechos conculcados y conocemos de su lucha inclaudicable, casi quijotezca, para protegerlos. Apoyo con entusiasmo esta cruzada en su apoyo

  215. ¡España no puede seguir siendo “different” por ser la vergüenza de Occidente! ¡Ya sería hora de que pasáramos a ser UNA AUTÉNTICA DEMOCRACIA y no una continuación camuflada del franquismo y su rancio nacionalcatolicismo! ¡Ya sería hora de que rijan nuestro país sólo políticos y magistrados honrados, progresistas, inteligentes y que hayan asimilado de verdad las ideas de Montesquieu, de la Ilustración y de la Declaración Universal de Derechos Humanos! ¡Basta de chanchullos en los nombramientos de jueces y magistrados! ¡Basta de falsas apariencias de democracia! Después de 35 años de muerto el tirano golpista, ¡basta ya de franquismo! ¡Admiración y honor a la valentía del juez Garzón, reconocido como ejemplar en todos los países democráticos! ¡Y JUSTICIA AL FIN para las víctimas del criminal franquismo!

  216. todo mi apoyo al juez GARZON,el poder judicial se nota k esta gobernado por el fascismo,manos blancas ultra derecha no de derechas massssss pa alla de la derecha.

  217. Los Enanos Fascistas y los Corruptos del mundo se estan matando de risa!!! Y los que ya están muertos revolcándose de satisfación en su propia tumba!!! Otra vez pretende ganar terreno!!! Apelo al “NUNCA MÁS” y que se haga justicia!!!

  218. Es absurdo que el juez Garzón haya logrado tanto desde España contra los represores y dictadores genocidas y que cuando se dispone a investigar a los genocidas españoles del franquismo esté a punto de ser destituído. Es decir que en España se acepte la justicia cuando se aplica afuera pero no que se aplique en el mismo país.
    ¿Serán capaces los españoles de reaccionar para que esto no suceda?

  219. ¡Esto no puede estar ocurriendo!
    Me parece una verdadera vergüenza y dice muy poco a favor del Poder Judicial, que alguien que ha sido aplaudido dentro y fuera de nuestras fronteras cuando ha investigado a dictadores y genocidas extranjeros, sea ahora sentado en el banquillo cuando pretende hacer lo mismo con los crímenes de la dictadura en España.
    Espero que esto nos sirva a los españoles para reaccionar y para darnos cuenta en manos de quién está la llamada “Justicia” en nuestro país.
    Todo mi apoyo al juez Garzón

  220. Todo mi apoyo al juez Garzón.

    Lo que está pasando es una verdadera metáfora que nos muestra, lo podrida que está nuestra sociedad… Nuestra defensa al Jues Garzón (manifestaciones, manifiestos, escritos…, movimiento social del tipo que sea) el PP lo define como “atentado a la democracia (Palabras de Cospedal en la prensa)”.

    Ya es hora de dejar de vivir adormilados… Esto es una burla al pueblo español, América Latina, y al mundo entero estamos mostrando las entrañas de la podredumbre…

    La palabra “Justicia” ha sido prostituida…

    Un saludo.

  221. Falange española sería ilegal en Alemania, esto nos muestra la calidad de la democracia española. Es una vergüenza que tales personajes puedan poner una demanda a un juez (sea Garzón o no).

    La reacción del pp en solidaridad con el juez Garzón: “atentado contra la democracia”

    http://www.20minutos.es/noticia/675872/0/homenaje/garzon/atentado/

    Claro, como no van a resultar indignados cuando en sus filas hay montones de hijos y familiares de antiguos e importantes políticos de la dictadura española.

  222. Sobre la polémica de este juez, tengo que decir que parece que no tiene muy buena boca…
    ¿Qué problema tiene en que la justicia siga su curso?…
    ¿acaso es que no tiene confianza en la justicia?…
    supongo que si lo han denunciao y han admitido a trámite la denuncia es porque habrá suficientes indicios como para juzgarlo…
    si este juez a prevaricao lo que es de justicia es que lo sancionen con el máximo rigor…
    no puede alegar desconocimiento de las leyes…
    lo cual no es un eximente…

  223. la verdad es que da vergüenza ajena que se defienda la idea de no juzgar al juez garzón…
    eso es como cuando ponen una multa a un policía y no quiere que se la pongan por ser policía…
    la justicia es o debería de ser igual para todos…
    afortunadamente parece que la justicia española en este caso parece estar a la altura, ya veremos…
    esto parece como cuando los socialistas acompañaron a la entrada y a la salida de la cárcel a barrio nuevo y a algún chorizo mas…
    por cierto fue garzón el que con muy buen criterio los metió en la cárcel, no obstante también tengo mis dudas de que no prevaricara…

  224. Apoyo incondicional al Juez Garzón, desde Argentina.
    Jorge C. barberini. Médico veterinario. Periodista.

  225. Desde Argentina, país que sabe mucho de luchas contra el fascismo, apoyamos al Juez Garzón.

    Cecilia Claudia Guevara, médica, educadora.

  226. Ni venganza ni violencia. Ni olvido ni Perdón. JUSTICIA
    Apoyo al Juez Garzón
    Julieta Soledad Kirgaand
    Científica. Santa Fe, Argentina.

  227. FIRMO ESTE MANIFIESTO.
    POR LA MEMORIA, POR LA LIBERTAD Y EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA.

    Jesús Sanjurjo Ramos
    Juventudes Socialistas de Gijón

  228. Inconcebible

  229. APOYO INCONDICIONAL AL JUEZ GARZON

  230. Qué pésima imagen de democracia estamos dando fuera de España. ¡¡¡¡apoyo a Garzón!!!

  231. en este pais es claro que para que te valla bien tienes que ser un ladron, un asesino o un chorizo, porque es el mundo al reves, aqui se condena a los integros, justos y honestos ver para creer

  232. Mi apoyo al juez Baltasar Garzón.

  233. Mi apoyo incondicional a Baltasar Garzón, un ejemplo de justicia para todos, gracias a él sigo creyendo en la justicia.
    Es indignante que se juzgue a alguien que ha hecho tanto por sacar a la luz tantos casos, Pinochet, Crímenes del franquismo, GAL, ETA…, considero que es un atentado contra la democracia.
    Ex-agente judicial.
    Funcionaria del Govern Balear.

  234. ME HE PRONUNCIADO EN VARIOS BLOCS, SOBRE EL TEMA DEL JUEZ GARZÓN, UNA VEZ MÁS QUIERO PONER DE MANIFIESTO LA NECESIDAD DE QUE ESTE CASO LLEGUE HASTA EL TRUBUNAL DE DERECHOS HUMANOS EUROPEO, CREO QUE SERÁ LA ÚNICA FORMA DE PARARLE LOS PIES A ESTA GENTE, A VER SI SE AVERGUENZAN, Y POR OTRO LADO CREO QUE VA SIENDO HORA DE ILEGALIZAR A LOS PARTIDOS DE EXTREMA DERECHA, OSEA A LOS NAZIS, DE FALANGE ESPAÑOLA Y MANOS LIMPIAS, SI EN ALEMANIA ESTAN PROHIBIDOS LOS NAZIS, SERÁ POR ÁLGO. SON MUY PELIGROSOS, UN SALUDO A MI TIERRA DE JAÉN DESDE MI BARCELONA.

  235. Todo mi apoyo al juez Baltasar Garzón.

    Me parece vergonzoso la caza de brujas que se esta haciendo contra él, parece mentira que estemos en estos tiempos.

    Ojalá hubiese más como él, porque tiene mucho coraje y habemos muchas personas que estamos muy agradecidos y que apoyamos su buen hacer.

    Que vergüenza que con la cantidad de delincuentes que hay en España haya ciertos sectores que les moleste el juez Garzón, para uno que tiene coraje y es leal a sus principios…se lo quieren quitar de enmedio.

    Estamos contigo Garzón.

  236. Como ciudadano de España y del mundo, y abogado de los colegios de Barcelona y Nueva York, me sumo con energía y determinación a este apoyo masivo al Juez Baltasar Garzón por su valentía, integridad y coraje al afrontar la persecución de crímenes contra la humanidad, vengan de donde vengan, sean de Pinochet en Chile, Videla en Argentina o Franco en España. Apoyo también la iniciativa de nuestros hermanos argentinos involucrándose en defensa del Juez Carzón y la persecución de crímenes contra la humanidad cometidos en España durante la dictadura del General Franco aplicando principios de jurisdicción universal cuando el paías implicado, en este caso España, no puede o no quiere tomar la iniciativa que en primer lugar le corresponde.

  237. Es una vergënza proteger a los ladrones. haganselo mirar SRS. PP.España sumida en una enorme crisis,los periódicos llenos de PP.todos ladrones y, en vez, de agradecer las informaciones para sanear el partido, arremeten contra el Juez Baltasar Garzón. IMPRESIONANTE
    GRACIAS SR. JUEZ BALTASAR GRZÓN

  238. ¿Vamos a consentir que un JUEZ IMPARCIAL , VALIENTE, que lo mismo ha enjuiciado a etarras, que al GAL, que a PINOCHET, que ha denunciado a los responsables de los muertos y desaparecidos de Argentina y de Chile,etc. se vea ahora ACOSADO por el poder fáctico de los CORRUPTOS de la trama GÜRTEL, apoyados en jueces que no merecen ni el título ni el nombre de jueces, que movidos por ENVIDIAS PROFESIONALES o por su ideología política, tienen la OSADÍA Y LA DESVERGÜENZA de tratar de INHABILITARLO durante 20 años?
    ¿Se cumplirá también aquí lo que nos viene a mostrar en su significado profundo El Quijote: que los idealistas, que luchan por ideales como la JUSTICIA, la LIBERTAD ,la SOLIDARIDAD…siempre acaban MAL, como el Che Guevara, o Jesucristo, por poner dos ejs de IDEALISTAS puros,uno luchando por sus ideales comunistas y el Otro predicando el NO a la VIOLENCIA, la HERMANDAD entre todos y la justicia social…¿Cómo acabaron?

  239. donde,se avisto que ha un juez lo tengan que sentar en el banquillo de los acusádos un juez como BALTAZAR GARZÓN QUE Á DEFENDIDO en españa lo ídefendible´mi apoyo para ´´BALTAZAR GARZÓN´

  240. Como país, en estos momentos, somos una verguenza INTERNACIONAL por lo que está ocurriendo con el Juez Garzón.

  241. Baltasar, los birmanos que estan padeciendo una situacion atróz de vulneracion de derechos humanos estan contigo. Se interrogan como es posible que estemos en este punto de la historia. Su reflexión es que aqui no ha habido un proceso de reconciliación y perdón real.
    Gracias por tu trabajo. Tienes todo nuestro apoyo, miles de personas en todo el mundo te llevan en el corazon

  242. Creo por lo que leido del Juez, Garzón , una persona intachable, siguiendo desde Uruguay las instancias , que etá pasando, por buscar
    VERDAD Y JUSTICIA,totalmente mi apoyo para con él, y el deseo que cada vez tenga mas fuerzas para seguir en tan noble misión.

  243. Nuestro apoyo a Garzón.

  244. Que no se nos olvide que el nazismo y el fascismo fue vencido en la II Guerra Mundial en toda Europa excepto en España, y gran parte de los juesce se educaron
    y son herederos del sistema que nos dirigiò cuarenta años. Y siguen odiando y justificando la gran matanza con la que quisieron “limpiar” este pais.
    Yo también quiero unir mi voz a todos los que apoyan a Baltasar Garzón.

  245. La derecha pura y dura nos retrotae a los años mas oscuros de nuestra historia.
    Pero somos mas.

  246. Por la memoria histórica con Garzón.
    Fascismo NUNCA MAIS

  247. Viva Garzón y aupa Atleti

  248. Por la memoria hitórica… Y solidaridad con el Juez Garzón

  249. HUBO UN DIA QUE UN ALCALDE DIJO “LA JUSTICIA ES UN CACHONDEO”. ERAN LOS PRINCIPIOS DE NUESTROS AÑOS DE DEMOCRACIA.SEGUIMOS CON LOS MISMOS JUECES O SEGUIMOS CON LA MISMA VARA DE MEDIR DE LOS AÑOS DEL FRANQUISMO. SIGAN SIN SABER QUE LA JUSTICIA ES EQUITATIVA.TODAVÍA ESTAN DE “ROSITAS” MUCHOS EMPRESARIOS DE INMOBILIARIAS SIN CUMPLIR SUS PENAS DESPUES DE 10 Ó 12 AÑOS.
    QUE RAPIDOS HABEIS ACTUADO CON EL SR. GARZÓN.ESTAS COSAS SON LAS QUE NO LLEGAMOS NI LLEGAREMOS A COMPRENDER EN LA VIDA.

  250. Si en este pais se juzga a gente como Garzon , realmente hay algo que no funciona bien

  251. ¿Pero en este pais nos hemos vuelto locos todos o que?. Yo reconozco los méritos del Juez Garzón, pero también reconozco que somos todos iguales ante la ley, ¿o esque los rojos no?, ¿son de otra pasta, o estan legitimados para saltarse la ley?, la misma ley de anmistia que no quiso juzgar a Carrillo, argumentada por este juez, ¿ahora quieren decir que no tiene valor?.¿nOS LA SALTAMOS SEGÚN CONVENGA?.
    Dejense Vds. de patrañas y de propaganda, claro que quien presume de demócrata sin haberlo sido nunca, tiene que hacer estas cosas.
    ¿Por que no piden Vds. por todos los que murieron en la Guerra civil?, ¿esque los que murieron antes de la guerra cuando supuestamente habia un gobierno democratico no son españoles.
    Por otra parte ¿Creen Vds. que la identificacion de los restos es posible así como así?¿han visto las imagenes en TV.?.
    Por favor dejense ya de tonterias y preocupense de las familias que no pueden comer.
    Por cierto, ¿como se llama el vulnerar la defensa de un acusado escuchando las conversaciones con su abogado para utilizarlas en su contra. ¿Esto no viola los derechos humanos?.Los comunistas no entiende esto, nunca lo han practicado.
    Por favor ya estoy cansado de tanta propaganda barata, malintencionada y llena de odio. Saben Vds. que si aplicamos lo que pide el Juez Garzón tendríamos que juzgar a los padres de algunos del actual gobierno y de muchos españoles?.
    La izquierda no está legitimada para nada tiene sobre sus espaldas 50 millones de muertos y decenas de miseria.
    Ya se que algunos me llamarán FACHA, pero la diferencia entre Vd. y yo es que yo condeno todos las formas dictatoriales y vd. solo condenan las que no son de su tendencia. Siempre ha sido así. Si salen Vd. a la calle y preguntan que significa el vocablo FCHA se sorprendenran de que nadia sab lo que es ni el porque. Haganlo.

  252. LA Justicia al más puro estilo franquista,este país tan hermoso y tan desgraciado….

  253. estoy afabor de garzon porque es el magistrado que mas se a mojado en este pais, de corructos de terroristas de narcostraficantes.
    tampoco a avido quien se atreba a pedir cuentas a la dictadura y cuando este hombre baliente honrado y justo lo intenta acer le paran los los mismos de siempre.
    en que pais vivimos donde estan los demas juezes y los politicos que de tan democraticos se las dan pues yo digo viva garzon viva la democracia y aupa los derechos umanos.
    tenia que aber 80 como garzon. GARZON SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS CONTIGO

    • María, tus ideales politicos se alimentan de fatasmas de pasado
      Manuel, sólo el que sabe es libre…y, más libre es el que más sabe…no proclameis la libertad de volar, dad alas….., no la de pensar ….dad pensamiento. la libertad que hay que darle al pueblo es la cultura (Miguel de Unamuno)

  254. MI CARTA ABIERTA RICARDO PORTABALES (HIJO) A LA AUDIENCIA NACIONAL, MINISTERIO DEL INTERIOR Y COMISARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA.

    Me dirijo a ustedes para que por dignidad, una vez mas escuchen mi grito de súplica;

    Le llamo de súplica, porque por derecho no entienden la advertencia que les hago y el mal que están ponderando con la familia Portabales.

    Una de las familias mas protegidas de la historia de España por la operación nécora y mas………. Ahora tratándonos como perros y habiendo perdido nuestras vidas, nuestra tierra, nuestro hogar y nuestra dignidad….

    ….Dignidad, porque silencian mi grito de lucha ante los medios de comunicación, nuestro derecho de defensa y súplica ante la justicia, haciéndonos ver una vez mas, la calaña, carroñera de la clase política que manipula, sí, manipula a los españoles y a mi querida España… Ay España..!!!!, si tu entera supieras tan solo un poquito de las injusticias que cometen algunos de tus gobernantes… con una humilde familia que ha dado todo por ti, por los españoles y por muchas personas que han muerto……..

    Es tremendo pensar como todos somos engañados con buenas caras, como de personas serias, respetuosas, inteligentes, importantes…DIRIGENTES POLÍTICOS DE NUESTRO PAIS!!!!! ..Por Dios…!!!

    Nos trajeron a Madrid escoltados con uñas y dientes por las fuerzas y miembros de seguridad del estado..

    Cuatro niños pequeños mi madre y mi padre, destronados de una vida como la de cualquier español, de una tierra que nos vió nacer, de unas ilusiones,de una educación elemental que con el tiempo desapareció….viviendo amenazados,un sin vivir de lo que iba a acontecer al dia siguiente, …y ahora, de buenas a primeras nos echan a la calle sin ninguna explicación!!!!

    Así es como pagan el servicio, el magnífico servicio que dimos jugándonos la vida de toda una familia, de mi familia, de
    LA FAMILIA PORTABALES????

    Qué impotencia y rabia me entró cuando ustedes dijeron que debíamos abandonar nuestro domicilio y que el poco dinero que nos estaban dando, nos lo quitaban!!,.. porque las arcas del Estado estaban resentidas…Y LO QUE ROBAN USTEDES NO SE RESIENTEN LAS ARCAS??????…

    No les importa nada, ¿Cómo comemos?, ¿Dónde vivimos?, ¿Que hacemos? estamos muy preocupados queremos coger un abogado y ni dinero nos han dejado…que sinvergüenzas!!!..

    Al menos hay una cosa que jamás nos quitarán…la diginidad de lucha por sacar la verdad y reclamar lo que verdaderamente hemos ganado con creces!!, mas la suma de la inteligencia y de amigos que cada dia se unen a nuestra verdad y que sumando nuestros esfuerzos, juro pagarán!!!

    Fué el famoso y egocéntrico juez, Baltasar Garzón, el que ordenó nuestro traslado a Madrid…ya sabemos todas las tramas, prevaricaciones ( Delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Creerse con tanta autoridad como para estar por encima de la ley sin ser así.

    Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración)…..

    ¿ y que me dicen de la ley de memoria histórica…?…….situaciones que me han llevado a pensar y cada dia sentirme mas convencido, de que ésta última no deja de ser un montaje para el entretenimiento y distración ,de ésta nuestra sociedad, para que no vean cosas mas gordas como el abandono a la suerte de la familia Portabales……y mas…mas gordo aún…

    También el procesador de mi mente con el paso del tiempo y analizando toda la información que me transmitió y me transmite mi padre, los escoltas, los medios de comunicación y las fuerzas y miembros de seguridad del estado, deja entreveer en mi humilde e ingenua inteligencia, el kit de la cuestión, que durante años me he estado preguntando..!!

    ….ahora ya se que con mi padre utilizaron uno de sus métodos mas usados a lo largo de la historia… Y me mojo!!!!, porque se que cuando alguien sabe ya demasiado…se le quitan de en medio,metiendo en su coche drogas y/o armas, siendo seguidamente detenido…así les mandan actuar a los que ellos llaman sus números!!!!…

    Pero que narices!!!!, tenemos pleno derecho a una vivienda, aunque sea de protección oficial y a un dinero o pensión para que podamos comenzar nuestras vidas…………..!!!!.

    Perdimos nuestra casa en Galicia , nuestra vida, nuestros amigos después de las operaciones Nécora, Pintón, Mago…digo mas..?…por el trabajo que realizó mi padre para ustedes!!!!!!!

    Curiosamente llegó a mis manos una cinta sin quererlo, en la cual se ve perfectamente como se dice que el dinero en un talón destinado a la familia Portabales para rehacer nuestras vidas, fué cobrado al portador en la cuenta de un juez…!!!! MAS PREVARICACIÓN..!!!!.que vergüenza…, mientras les éramos útiles, nos trataban como marqueses, nos protegían y vigilaban por nuestra seguridad….¿Es que no hay justicia….? lo estamos pasando muy mal, encima de quitarnos todo, tenemos que ir a pedir, mientras ustedes se llenan los bolsillos a costa de la debididad de la confianza y buen hacer de personas como mi padre y de miembros de nuestros cuerpos de seguridad……

    Que impotencia!!!….Recuerdo que perdí toda mi infancia y mis hermanos también. Siendo muy pequeños ,en vez de jugar con otros niños, no nos dejaban salir del chalet donde nos tenían escondidos y jugábamos con los escoltas; aprendíamos a desmontar metralletas, pistolas, a utilizar la radio, a conducir y muchas cosas mas… todos estos años nadie se preocupo de las secuelas que nos podrían acarrear!!!!

    En vez de ir a colegios, venían profesores particulares a casa, pero del miedo que tenían al ver a los hombres escoltando la puerta del chalet, las metralletas al hombro y cuando sobrevolaba un helicóptero los escoltas nos decían:

    – Metéros dentro de la casa y acurrucaros!!! y cerrar todas las ventanas!!!, mientras ellos apuntaban con sus metralletas hacia el cielo, al final detenían al helicóptero y se trataba de periodistas…uffff, parece una película, lo sé, pero es mi vida, y es muy dura…. Por ello los profesores salían escopetados y no volvían……y mis ansias de saber se sesgaban también sumándose a todo lo demás…

    Con el paso de los años yo no aguantaba mas y me fui. Los escoltas me decían que tubiera cuidado, aun me lo dicen ,por que de los muchos que han pasado por mi familia, muchos aun, son buenos amigos y nos llaman para preocuparse, sabiendo que no es justo lo que han hecho con nosotros!!… Esto les salpicara en la cara!!!!,no dejan de ser testigos a nuestro favor….

    En mi ingénua benevolencia aún queda el resquicios de: !!aun pueden arreglar las cosas….!!!

    Por favor ayúdennos. No es normal que echen a la calle a mi madre con 60 años, sin trabajo todos estos años, escoltados…. Nos prepararon el DNI falso a todos nosotros, pero nada mas y encima muchos de los inspectores de policía que venían a casa, incluso algún político que otro,( bueno… muchos han venido) y que ahora tienen cargos muy importantes en ministerios , ni siquiera nos ayudan después de los servicios prestados a España… y algunos señores del Gobierno ¿así nos pagan…?…. les daré mas detalles cuando me llamen…

    Agradezco el tiempo que me han dedicado,gracias de corazón!

    Ricardo Portabales (Hijo)

  255. La extrema derecha y sus infiltrados en la “todopoderosa justicia española” le quieren ver entre rejas en pro de su “eterna impunidad”, el franquismo y sus crímenes de la post guerra deben ser olvidados no sin antes hacer Justicia reponiendo nombres y apellidos a sus victimas.

  256. APOYO INCONDICIONAL A GARZÓN. LO QUE QUIEREN ES CASTIGAR SU OSADÍA POR HACERLES FRENTE, AUNQUE LA DISFRACEN DE OTRA COSA. SU VALOR MERECE APOYO NO CASTIGO. LOS QUE TEMEN SER OBJETO DE ALGUNA INVESTIGACIÓN, SON SUS ENEMIGOS.

    Julieta

  257. Creo que debemos admitir que nos espera una derrota de la justicia, la democracia, el progreso y los valores de la izquierda. Va a vencer la corrupcion, la delincuencia de traje y corbata, la evasion de capitales y el franquismo recalcitrante. Que pena tener una sociedad tan retrogada y un sistema judicial que ignora el fondo y se preocupa unicamente de formas absolutamente transnochadas

  258. Mi apoyo a .BALTASAR GARZÓN.
    Y un NO rotundo a esta justicia, con la que muchos españoles no nos sentimos identificados, en estos días:
    Me avergüenzo de ella como española, es de todo menos justa.

  259. España siempre ha sido un país duro. Dificil para vivir.
    Ahora además produce vergüenza ajena.

    Pero seguiremos…

  260. Hola me llamo Juan y le doy el más sincero ÁNIMO Y APOYO INCONDICIONAL AL JUEZ D.GARZON no baje su espíritu de lucha, me acuerdo del Juez Garzón cuando veía el telediario como estaba en varíos casos de terrorismo y corrupción ,verlo en su despacho hasta las tantas de la noche, luchando por este país en la lucha de la justicia, como si fuese el único juez que teníamos, verlo sentado en el asiento de los acusados, me siento con verguenza de de ser español, no es justo que los que le acusen sean los propios que han sido acusados en casos que todos conocemos y llevar a trámite esas acusaciones por dios…ser admitidas uffffff, huele muy mal la JUSTICIA por decir algo justicia porque en realidad ,esta cosa tan politicamente corrupta de poder con señores del supremo puestos a dedo por los politicos ,no podemos seguir de esta manera es inaudito e inesplicable, creo que le están haciendo una encerro la derecha ,la ultraderecha y algunos de sus colegas por envidia ,unos por sus elevados casos de corrupción otros porque no les toquen a su idolo (ese que nos retraso durante 40 años ) y los últimos por que la envidia en este país es muy grande. Un abrazo a todos que tengan un buen año y que el juéz Garzón regrese a su puesto.

  261. A mí no me hace falta hacerme esta pregunta; hace tiempo que tengo muy claro los motivos por los que este Gobierno, y gran parte de la judicatura han desencadenado un feroz ataque conta el Juez Garzón, y le han encausado tres veces seguidas.
    Si fuese únicamente por los temas de la Ley de memoria histórica y los supuestos pagos indebidos.Al Partido popular le hubiese importado tres pitos y después de refunfuñar un poco le habrían dejado en paz.
    Pero amigos con la Iglesia hemos topado. El caso de las escuchas telefónicas apunta directamente a la financiación del PP a través de la corrupción, y eso lo se lo pueden permitir, y ahora menos que están en el Gobierno.La segunda razón es la envidia gremial dentro de la Magistratura, que hace que muchos de sus miembros no consientan que Garzón sea una estrella internacional como Juez.
    Este gobierno a puesto a trabajar a toda maquina a los medios de comunicación, dominados por Bancos, y Grandes fortunas.
    Espero sinceramente que el pueblo español, se plante de una vez por todas, y diga alto y claro.
    HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO.

  262. uno siente un poco de verguenza al vivir en este reino bananero, todavía siguen las familias mafiosas haciendo de las suyas.mi apyo total al juez Baltasar Garzón….por la lll república, fuera los corruptos sean del color que sean y los poderes fácticos…………ánimo garzón

  263. Es una verguenza… yuna canallada.

  264. ESTE SR.JUEZ,ES COMO DIOS MANDA,Y NO LO SE SE VE POR AHI,ESTOY CONTIGO ,EN TODO,MI APOYO,TE LO MERECES,CUIDATE,VALES MUCHO.ELENA

    • Tu no sabes lo que es ser un Juez como Dios manda. Este juez egocentrico estä por encima del bien y del mal….. eso no es ser Juez. To pa ti, si yo tengo algun dia un problema con la justicia, no me gustaria que me tocase. Y si no se lo preguntas a Vera y Barrionuevo.

  265. Creo el Sr. Garzón, se tendría que haber dedicado a la política y y dejar a los verdaderos jueces de vocación, personas anónimas,…. que administren la justicia ciega, verdadera…..y que no metan los expedientes en un cajón y los saquen según les convenga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: